Inteligencia lingüística y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3° grado de la I.E. N° 36003 Santa Ana - Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Autores
Ccora Huallpa, Mónica
Vidal Castañeda, Claidy
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
El problema que se formuló en la investigación es, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana- Huancavelica?. El objetivo general que se planteó fue; Determinar la relación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana- Huancavelica. La hipótesis planteada; Existe una relación significativa entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana- Huancavelica. La metodología de la investigación se aplicó como método general el científico y como método específico el descriptivo, con sus procedimientos: que determina al problema, planteamiento de la hipótesis, y verificación de la validez de los mismos. Se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico fué de tipo intencional, pues se trabajó con grupos constituidos. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se empleó las técnicas de fichaje, evolución educativa con sus respectivos instrumentos: ficha de resumen bibliográfica; prueba en ambas variables.
Descripción
Palabras clave
Área de comunicación, Inteligencia lingüística, Rendimiento académico, 3er grado de primaria
Citación
Colecciones