Estrategias tecnológicas basadas en el crm y su efecto en la relación con los clientes de la Institución Educativa Particular Jesus de Belén

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Fecha
2013
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado "Estrategias tecnológicas basadas en el CRM y su efecto en la relación con los clientes de la Institución Educativa Particular Jesús de Belén", se desarrolló en el distrito de Pampas - Tayacaja- Hvca. El problema general de estudio fue ¿Cuáles son las estrategias tecnológicas basada en el CRM que mejora la relación con los clientes de la Institución Educativa Particular "Jesús de Belén"? y como problemas específicos ¿Cuál es la percepción que tienen los clientes (padres de familia) de los servicios que presta la Institución Educativa Particular "Jesús de Belén? y ¿Cuáles son los cambios a nivel institucional que se debe hacer en relación a la estrategia tecnológica basada en CRM en la Institución Educativa Particular "Jesús de Belén?, El objetivo general planteado fue Identificar las estrategias tecnológica basada en el CRM para mejorar la relación con los clientes de la Institución Educativa Particular "Jesús de Belén. Los objetivos específicos 1. Identificar la percepción que tienen los clientes (padres de familia) de los servicios que presta la Institución Educativa Particular Jesús de Belén. 2. Identificar los cambios a nivel institucional que se debe hacer en relación a la estrategia tecnológica basada en CRM en la Institución Educativa Particular Jesús de Belén, Como hipótesis general, las estrategias tecnológicas basadas en el CRM dirigidas en la calidad del servicio mejoran la relación con los clientes de la l. E. P. "Jesús de Belén". Generando mayor rentabilidad. Para identificar las estrategias tecnológicas basadas en el CRM se desarrolló el análisis del Plan estratégico TI/SI que después de su desarrollo se obtuvo 13 estrategias las cuales se han puesto a juicio de 25 docentes y 5 administrativos quienes dieron su juicio de valides toda vez que a través de ahí se validó la hipótesis general. Se utilizaron otros dos instrumentos uno para medir la calidad del servicio dirigido a 7 4 padres de familia, el otro a los 25 y docentes ya administrativos respectivamente para encontrar los cambios institucionales. El nivel de investigación fue descriptiva explicativa de tipo tecnológico descriptivo. Se llegó a las siguientes conclusiones 1) Los padres de familia en términos generales están medianamente satisfechos y opinan que es necesario los medios electrónicos, informáticos para una mejor comunicación con los padres de familia y que si mejoran sus procesos internos se mejora la calidad académica y con ello se justifica la propuestas de las estrategias tecnológicas basadas en el CRM. 2) los cambios a nivel institucional expresado por el personal docente y administrativo en términos generales piden que se mejore los canales de comunicación, que se implemente la academia pre universitaria, que la institución se gerencia como una empresa, que se mejore el servicio al cliente, que se implemente un mecanismo de quejas y sugerencias, que se actualice los proceso y que se innove la infraestructura tecnológica. 3) Se identificaron 13 estrategias basadas en el CRM las que se muestran en el anexo 5, que resultaron después de un análisis del Plan Estratégico TI/ SI. 4) La t(c) (3.056) > t(t)_(1 .701 ), por tanto se puede afirmar tajantemente que efectivamente "Las estrategias tecnológicas basadas en el CRM dirigidas en la calidad del servicio mejoran la relación con los clientes de la I.E.P. "Jesús de Belén" Generando mayor rentabilidad.
Descripción
Palabras clave
IE Particular Jesús de belén, Sistema de gestion, Tecnología CRM
Citación
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