Motivación del personal de enfermería y satisfacción del usuario enlos servicios de hospitalización Hospital Departamental de Huancavelica Zacarias Correa Valdivia 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Sanchez, Tarcila Hermelinda
dc.contributor.author Palacios Ramos, Haro Esthefany
dc.contributor.author Rafael Curichimba, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2016-10-19T19:52:06Z
dc.date.available 2016-10-19T19:52:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TP - UNH. ENF. 0026
dc.identifier.uri http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/822
dc.description.abstract El conocimiento del Comportamiento Organizacional es importante para quienes dirigen las organizaciones de salud debido a que influye en la calidad de vida del trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la medición de la Motivación del personal y Satisfacción del usuario constituyen una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral. El presente estudio titulado: Motivación del personalde Enfermería y Satisfacción del usuario en los servicios de hospitalización - Hospital Departarnental de Huancavelica" Zacarias Correa Valdivia" 2014. E! Objetivo fue Determinar la relación entre la motivación del personal de enfermería y el nivel satisfacción del usuario en los servicios de hospitalización clel Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia" 2014. Se usó el método científico y de particular Descriptiva, estadística y bibliográfica. El tipo de investigación es no experimental, el nivel de investigación es descriptivo y su diseño es un descriptivo correlaciona!. El método fue descriptivo de corte transversal; la población estuvo conformada por 40 enfermeras y 40 usuarios. La técnica fue la entrevista y el instrumento escala tipo likert. Los resultados fueron: El nivel de Motivación del personal de enfermería y la satisfacción del usuario de los servicios de hospitalización del Hospital Departamental de Huancavelica, se encuentran en un 50% (20), con lo cual indica una motivación y satisfacción media. Se aprecia que el valor calculado es mayor que el valor tabulado. Vc>Vt (9.99>9.49), y se aprecia que la probabilidad es menor que 5% (0,05) se confirma la decisión tomada de aceptar la hipótesis de investigación, ello permitió rechazar la Ho y aceptar la hipótesis alterna del estudio que afirma existe relación entre el nivel de motivación del personal de enfermería y satisfacción del usuario en el servicios de hospitalización - Hospital Departamental de Huancavelica" Zacarias Correa Valdivia" 2014. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Huancavelica es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNH es_PE
dc.subject Hospital Departamental de Huancavelica es_PE
dc.subject Servicios de hospitalización es_PE
dc.subject Motivación personal enfermería es_PE
dc.subject Usuarios es_PE
dc.subject Satisfacción es_PE
dc.title Motivación del personal de enfermería y satisfacción del usuario enlos servicios de hospitalización Hospital Departamental de Huancavelica Zacarias Correa Valdivia 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermería
thesis.degree.discipline Enfermería
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account