Plataforma web Aprendo en Casa y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa inicial de Concepción-Junín-2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-11-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación aborda la relación entre el uso de la plataforma web “Aprendo en casa” y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación inicial, parte del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la plataforma web Aprendo en Casa y el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial del cercado de Concepción-Junín- 2021?. Se enmarca en el tipo de investigación básico, con un nivel descriptivo correlacional, considera al método científico y el método descriptivo, con un diseño correlacional, se empleó la técnica: la encuesta con su instrumento cuestionario de encuesta. La muestra de investigación estuvo compuesta por 23 estudiantes de educación inicial de la sección: Gotitas de miel. Se arribó a la conclusión: Existe una relación directa entre el uso de la plataforma web Aprendo en Casa y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de cinco años de la sección: Gotitas de miel, de la Institución Educativa Lorenzo Alcala Pomalaza del cercado de Concepción-Junín 2021, con un 95% de confiabilidad.
Descripción
Palabras clave
Plataforma web aprendo en casa, Fortalecimiento profesiona, Experiencias de aprendizaje, Competencias comunicativas, Comunicación oral, Lectura de textos, Escritura de textos.
Citación
Colecciones