Plataforma web Aprendo en Casa y desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa inicial de Concepción-Junín-2021

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-11-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación aborda la relación entre el uso de la plataforma web “Aprendo en casa” y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación inicial, parte del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la plataforma web Aprendo en Casa y el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial del cercado de Concepción-Junín- 2021?. Se enmarca en el tipo de investigación básico, con un nivel descriptivo correlacional, considera al método científico y el método descriptivo, con un diseño correlacional, se empleó la técnica: la encuesta con su instrumento cuestionario de encuesta. La muestra de investigación estuvo compuesta por 23 estudiantes de educación inicial de la sección: Gotitas de miel. Se arribó a la conclusión: Existe una relación directa entre el uso de la plataforma web Aprendo en Casa y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de cinco años de la sección: Gotitas de miel, de la Institución Educativa Lorenzo Alcala Pomalaza del cercado de Concepción-Junín 2021, con un 95% de confiabilidad.
Descripción
Palabras clave
Plataforma web aprendo en casa, Fortalecimiento profesiona, Experiencias de aprendizaje, Competencias comunicativas, Comunicación oral, Lectura de textos, Escritura de textos.
Citación
Colecciones