Tesis 2015
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2015 por Autor "Terrazo Luna, Esther Glory"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLas canciones infantiles en la expresión corporal en niños de 5 años dela Institución Educativa N° 599 de Huayllaraccra - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Huamani Quispe, Dina; More Curi, Lucero; Terrazo Luna, Esther GloryLas canciones infantiles son un recurso importante en el nivel inicial y ésta se desarrolla en la medida en que se le ofrece motivaciones suficientes para su cultivo. En la investigación se ha apostado por trabajar el desarrollo de la expresión corporal haciendo uso de las canciones infantiles como parte de la propuesta pedagógica vigente emanada desde el Ministerio de Educación siguiendo sus pautas específicas. Por lo que se planteó el problema ¿De qué manera influye las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa. N° 599 de Huayllaraccra-Huancavelica? cuya población determinada fueron los alumnos asistentes a la I. E del nivel Inicial de la Comunidad de Antaccocha y la muestra específica fue de 15 niños de 05 años del Centro Poblado de Huayllaraccra. El objetivo de estudio fue: Determinar la influencia de las canciones infantiles para desarrollar la expresión corporal en niños de 05 años. Las conclusiones a las que arribamos determina que existe una diferencia significativa entre los test de entrada y salida ya que el promedio del test de salida es mayor que el de entrada llegando a un 100% de niños que poseen un nivel de expresión corporal bueno debido a la aplicación de la canciones infantiles.
- ÍtemLa técnica de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de edad de la I.E.N° 166 Tucsipampa Lircay - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Sotacuro Estrada, Juan Samuel; Riveros Cayetano, Maribel; Terrazo Luna, Esther GloryLa investigación pedagógica titulada "LA TECNICA DE LA DACTILOPINTURA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N° 166 TUCSIPAMPA LIRCAY-HUANCAVELICA", tuvo como problema ¿De qué manera influye la técnica de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 05 años de edad de I.E.N. 166. Tucsipampa, Lircay - Huancavelica?, siendo el objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de edad de la l. E. N°166. Tucsipampa, Lircay - Huancavelica. Mientras que la hipótesis alterna fue: La técnica de la dactilopintura influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de la l. E.N°166.Tucsipampa, Lircay-Huancavelica, la selección de la muestra fue de tipo probabilístico, Quienes han sido evaluados a través de un test de entrada y salida, que responden a la matriz de evaluación, recibió las sesiones de aprendizaje por parte de los investigadores, en función a 18 sesiones de aprendizaje con la utilización de la técnica de la dactilopintura como material didáctico. Luego de haber realizado la prueba de la hipótesis, se verifico, que la aplicación adecuada de la "técnica de la dactilopintura" se diferencia entrelos promedios del test de entrada y salida donde la aplicación de la técnica dactilopinturafavorece el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de edad de la l. E N°166 Tucsipampa, LircayHuancavelica.