Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Zuñiga Condori, Alejandro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel inferencial de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa nuestra señora del Carmen de Lircay, 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-08) Cencia Choccelahua, Esther; Zuñiga Condori, AlejandroLa investigación: NIVEL INFERENCIAL DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LIRCAY, 2021 partió de la pregunta: ¿Cuál es el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Lircay, 2021? y como objetivo: Conocer el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Lircay, 2021; los objetivos específicos fueron: i. Identificar el nivel de comprensión de hipótesis de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa; ii. Identificar el nivel de comprensión de palabras de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa y iii. Identificar el nivel de comprensión de relación causa-efecto de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa. Se consideró una muestra de 92 alumnos (equivalente al 100%) de los estudiantes de segundo año de secundaria y un muestreo intencional. El estudio fue de tipo básico y nivel descriptivo, empleando el método general y específicamente el inductivo - deductivo. Los participantes desarrollaron un cuestionario para evaluar el nivel de compresión inferencial de lectura; los resultados reflejaron que: el nivel inferencial de lectura es medio en el 70,7% (65 estudiantes), es nivel alto en 19,6% (18 estudiantes) y bajo en 9,8% (9 estudiantes), concluyendo que el nivel inferencial de lectura es predominantemente nivel medio.
- ÍtemViolencia escolar y aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular del quinto grado de la Institución Educativa “América” del Distrito de Ascensión(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-04-22) Gutiérrez Rojas, Yanet; Zuñiga Condori, Alejandrola investigación partió de la formulación del problema ¿qué relación existe entre la violencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “américa” del distrito de ascensión, periodo 2021?, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la violencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes; con una población de 150 y una muestra de 60 estudiantes del quinto grado. siendo de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con método cuantitativo, diseño correlacional. la técnica utilizada fue el análisis de información y la encuesta, como instrumento la ficha de observación, uno sobre la variable violencia familiar y otro sobre el aprendizaje, cuyos resultados fueron analizados estadísticamente, donde mediante el coeficiente de correlación de pearson se determinó que el factor r = -0,616 con un nivel de significancia de 0,000, el cual es menor a la región critica 0,05 lo que permitió evidenciar que a un alto nivel de violencia escolar le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje, y viceversa, concluyendo que la violencia física muestra un incide negativo frente al aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “américa” del distrito de ascensión, periodo 2021.