Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Arias Huánuco, Jesús Mery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión del conocimiento y desempeño docente en la Institución Educativa de Nueva Esperanza Lircay-Angaraes.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-06-17) Zevallos Huincho, Mariluz; Arias Huánuco, Jesús MeryEl uso de conocimientos científicos y pedagógicos para realizar la educación del hombre con eficiencia es una exigencia, por eso hay necesidad de profundizar acerca de la aplicación de ciencias de la educación. El objetivo fue, determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento que realizan los especialistas de educación y el desempeño docente en las instituciones educativas de Nueva Esperanza de Lircay. Se ha utilizado los pasos del método científico, es una investigación básica, correlacional, la muestra conformada por 16 docentes y 5 especialistas, el instrumento utilizado fue dos cuestionarios, para procesar y analizar datos se utilizó técnicas de la estadística descriptiva e inferencial. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la variable gestión del conocimiento es R = 0,778, y para la variable desempeño docente es R= 0.778 , eso indica que existe una correlación positiva , con un nivel de significancia p =0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), eso indica que la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria.