Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Canales Conce, Félix Amadeo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInfluencia del juego lúdico en el aprendizaje de matemática en estudiantes de la institución educativa secundaria “Andrés Avelino Cáceres” Yauyos(2022-03-01) Pachas Salvador, Patricia; Canales Conce, Félix Amadeopresente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los Juegos lúdicos en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, 2019 y como hipótesis afirmó que los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, 2019. El estudio fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño pre-experimental con pre- prueba – post-prueba con un grupo. La población de estudio estuvo constituida por estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Andrés Avelino Cáceres” distrito de Ayauca – Yauyos, de la cual se extrajo una muestra de 19 estudiantes del nivel secundario. Para recolectar los datos se aplicó una ficha de observación con la finalidad de evaluar el nivel de aprendizaje del área de matemática y la técnica de la observación, logrando demostrar que los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de dicha Institución Educativa, según la tabla N° 19 de un 36% que se obtiene en la evaluación pre test hay una mejora del 66% en la evaluación post test con lo cual se demuestra la efectividad de los juegos lúdicos donde su mayoría utilizó estrategias para resolver problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización, y gestión de datos e incertidumbre.
- ÍtemLiderazgo de gestión y clima organizacional en Instituciones Educativas de Cañete(2022-07-21) Yataco Pérez, Flor Rosana; Canales Conce, Félix AmadeoLa presente tesis tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo de la gestión y el clima organizacional de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 08 de Cañete? y como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo de gestión y el clima organizacional, de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 08 de Cañete. El método de estudio fue el cuantitativo, la investigación fue de tipo básica no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La población de estudio se conformó por 129 instituciones educativas del nivel primaria de la UGEL 08 de Cañete compuesta por 1040 docentes y la muestra seleccionada para el estudio estuvo conformada por 13 Instituciones educativas del nivel primaria pertenecientes a Imperial y con 200 docentes. La técnica de estudio utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Asimismo, los resultados obtenidos con la correlación de Rho de Spearman ρ=0,741 de acuerdo a la escala de Bisquerra muestra que dicha correlación es positiva y significativa; con lo que se puede afirmar que existe relación positiva y significativa entre el liderazgo de la gestión y el clima organizacional de los docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 08 de Cañete
- ÍtemProcesos pedagógicos y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 22449 Andrés Avelino Cáceres, Pampano-Pisco(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-11) Peñaloza Almeyda, Juan Henry; Canales Conce, Félix AmadeoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los procesos pedagógicos en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 22449, Andrés Avelino Cáceres, Pámpano–Pisco. La población de estudio estuvo compuesta por 62 estudiantes de ambos sexos matriculados en la Institución Educativa N° 22449 Andrés Avelino Cáceres, Pámpano – Pisco, extrayéndose aleatoriamente una muestra representativa de 15 estudiantes del 2° grado de secundaria, cuyas edades fluctuaron entre los 12 y 13 años de condición económica media y baja con idioma castellano. El método general utilizado en la investigación fue el método científico y como métodos específicos se utilizaron el método de la observación, método lógico, método estadístico y el diseño utilizado fue el experimental, La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación empleándose como instrumento la Lista de cotejo para determinar el nivel del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de dicha Institución Educativa. El investigador concluyó el estudio demostrando que el uso de los procesos pedagógicos mejoran significativamente el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 22449, Andrés Avelino Cáceres, Pámpano – Pisco, lo cual se contrasta en la tabla N° 11 que de un 29% obtenido en la evaluación pre test se obtiene una mejora del 67% en la evaluación post test demostrándose la efectividad de la aplicación de los procesos pedagógicos