Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Condori Rodríguez, Yuli Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLiderazgo directivo y desempeño docente percibido por padres de familia en la Institución Educativa No 36520, Paltamachay- Yauli- Huancavelica-2021.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-04) Condori Rodríguez, Yuli Elizabeth; Franco Carpio, Cesar AlbertoLa presente investigación se planteó atendiendo una situación de alta rotación de personal, población rural, pobre y quechua hablante, aspectos que inciden en el liderazgo directivo, el desempeño docente y sus resultados. Por lo tanto, el objetivo fue determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo percibido por los padres y el desempeño docente percibido por los padres en la Institución Educativa N° 36520, Paltamachay - Yauli, Huancavelica 2021; esbozando como hipótesis: Los padres de familia perciben una relación positiva significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 36520, Paltamachay - Yauli, Huancavelica 2021. En concordancia se consideró una investigación de enfoque cuantitativo, básica de nivel correlacional y tipo descriptivo, empleando como técnica la encuesta para lo cual se diseñaron dos instrumentos que fueron aplicados a una muestra de 58 padres de familia de la I.E. Arrojando como resultado que los padres no perciben una relación positiva significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente; dado que al emplear el coeficiente de Rho Spearman, la correlación fue baja (0,143) con una significancia de 0,707, con una incertidumbre muy amplia. Los resultados de la investigación no guardaron consistencia con otros estudios que generalmente establecen una relación positiva y significativa entre liderazgo y desempeño docente. Por lo tanto, se recomendó hacer una investigación que permita identificar el tipo de liderazgo o explicar la discordancia entre liderazgo directivo y desempeño docente atendiendo el contexto de la institución.