Escuela Profesional de Ambiental Sanitaria
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Escuela Profesional de Ambiental Sanitaria por Autor "Antay Gutierrez, Denis"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPercepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023(2023-12-29) Antay Gutierrez, Denis; Sullca Ramos, Yuliana; Sánchez Araujo, Víctor GuillermoLa investigación titulada “Percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”, donde el objetivo general fue “Determinar la relación entre la percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”. La metodología empleada fue del tipo de investigación aplicada, el nivel fue correlacional, el método general fue el científico, el diseño fue el no experimental, se tuvo la muestra de 382 usuarios que cuentan con agua potable de la ciudad de Huancavelica, identificado mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados fueron: para la variable de la percepción de la calidad de agua, el 26.4% de los encuestados señalaron que la calidad de agua es mala, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena y para la variable de la salud de la población, el 26.4% de los encuestados señalaron que tiene un nivel malo, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena. Las conclusiones fueron que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman con un valor de 0.991, un nivel de significancia bilateral de 0.000 y un nivel de confianza del 95%.
- ÍtemPercepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023(2023-12-29) Antay Gutierrez, Denis; Sullca Ramos, Yuliana; Sanchez Araujo, Victor GuillermoLa investigación titulada “Percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”, donde el objetivo general fue “Determinar la relación entre la percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”. La metodología empleada fue del tipo de investigación aplicada, el nivel fue correlacional, el método general fue el científico, el diseño fue el no experimental, se tuvo la muestra de 382 usuarios que cuentan con agua potable de la ciudad de Huancavelica, identificado mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados fueron: para la variable de la percepción de la calidad de agua, el 26.4% de los encuestados señalaron que la calidad de agua es mala, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena y para la variable de la salud de la población, el 26.4% de los encuestados señalaron que tiene un nivel malo, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena. Las conclusiones fueron que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman con un valor de 0.991, un nivel de significancia bilateral de 0.000 y un nivel de confianza del 95%.
- ÍtemPercepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023(2023-12-29) Antay Gutierrez, Denis; Sullca Ramos, Yuliana; Sanchez Araujo, Víctor GuillermoLa investigación titulada “Percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”, donde el objetivo general fue “Determinar la relación entre la percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”. La metodología empleada fue del tipo de investigación aplicada, el nivel fue correlacional, el método general fue el científico, el diseño fue el no experimental, se tuvo la muestra de 382 usuarios que cuentan con agua potable de la ciudad de Huancavelica, identificado mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados fueron: para la variable de la percepción de la calidad de agua, el 26.4% de los encuestados señalaron que la calidad de agua es mala, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena y para la variable de la salud de la población, el 26.4% de los encuestados señalaron que tiene un nivel malo, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena. Las conclusiones fueron que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman con un valor de 0.991, un nivel de significancia bilateral de 0.000 y un nivel de confianza del 95%.
- ÍtemPercepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023(2023-12-29) Antay Gutierrez, Denis; Sullca Ramos, Yuliana; Sanchez Araujo, Victor GuillermoLa investigación titulada “Percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”, donde el objetivo general fue “Determinar la relación entre la percepción de la calidad del servicio de agua potable y la salud en la población del distrito de Huancavelica, 2023”. La metodología empleada fue del tipo de investigación aplicada, el nivel fue correlacional, el método general fue el científico, el diseño fue el no experimental, se tuvo la muestra de 382 usuarios que cuentan con agua potable de la ciudad de Huancavelica, identificado mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados fueron: para la variable de la percepción de la calidad de agua, el 26.4% de los encuestados señalaron que la calidad de agua es mala, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena y para la variable de la salud de la población, el 26.4% de los encuestados señalaron que tiene un nivel malo, el 40.6% señala que es de nivel regular y solo el 33% de los encuestados manifiestan que es buena. Las conclusiones fueron que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman con un valor de 0.991, un nivel de significancia bilateral de 0.000 y un nivel de confianza del 95%.