Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Autor "Gilardino Luy de Reynaga, Milagritos de Jesús"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PARROQUIAL “SAN JOSÉ” – CHINCHA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-09) Gilardino Luy de Reynaga, Milagritos de Jesús; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar en qué medida el uso de las estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los niños y niñas de 4º grado de primaria de la Escuela Parroquial “San José” de Chincha en el año 2015. El estudio desarrollado es de tipo aplicado y de nivel explicativo, ya que su interés está dado en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos, por lo que ha buscado demostrar la relación de causalidad existente entre las variables de estudio (estrategias de lectura y comprensión lectora) utilizándose para ello el diseño preexperimental. En el estudio se trabajó con una población de 65 estudiantes que cursan el 4º grado de primaria de la Escuela Parroquial “San José” de Chincha, quedando conformada la muestra por el mismo número de unidades, a quienes se les aplicó la prueba ACL para medir el nivel de su comprensión lectora. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que la comprensión lectora en los niños y niñas de 4º grado de primaria de la Escuela Parroquial “San José” de Chincha mejoró, tal como se refleja en las tablas 3, 4, 5 y 6 en el pretest y postest respectivamente. Efectivamente, estos hallazgos permiten señalar que el uso de las estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los niños y niñas de 4º grado de primaria de la Escuela Parroquial “San José” de Chincha. Palabras claves: Estrategias de lectura, comprensión lectora, proceso lector, nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial.