Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Autor "Basto Sáez, Manuel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"CORRELACION ENTRE RENDIMIENTO ACADÉMICO Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 2018"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-26) Paytan Gala, Celina; Urbina Romero, Miriam Nataly; Basto Sáez, ManuelEl objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de relación que existe entre el rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018; se trabajó con una muestra de 22 estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria. Se utilizó el método científico, tipo no experimental, diseño correlacional transversal; se empleó la técnica de encuesta, como instrumento se utilizó el cuestionario sobre estilos de aprendizaje de Alonso y Horney, así como las boletas de notas. Seguidamente se utilizó la prueba “r” de Pearson para determinar la correlación y la prueba “t” para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0,05. Donde se demostró que existe un nivel de relación significativa entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018, de acuerdo a la prueba “t” de Student el valor de significancia es 0,046 < 0.05. y con una correlación al 80% de acuerdo a la r de Pearson. Palabras clave: Rendimiento académico, estilos de aprendizaje, método científico.