Tesis 2016
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2016 por Autor "Capcha Huamani, Arnaldo Virgilio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemINFLUENCIA DEL TALLER ALLINTA MICUSUM EN EL CONOCIMIENTO DE HÁBITOS ALIMENTARIOS DE ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-12-23) Escobar Condori, Rocio; Capcha Huamani, Arnaldo VirgilioObjetivo. Determinar la influencia del Taller "ALLINTA MICUSUM" en el conocimiento de hábitos alimentarios, de estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica 2016. Material y método. El tipo de investigación a que pertenece según la secuencia temporal fue la aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes del II ciclo pertenecientes a la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Resultados: del total 100% (39) estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería encuestadas antes de la aplicación de taller "ALLINTA MICUSUM" sobre el conocimiento de hábitos alimentarios; el 56,41% (22) presentaron conocimiento de nivel bajo, el 30,77% (12) tuvieron conocimiento nivel medio, y solo el 12, 82% (4) tuvieron conocimiento de nivel alto. Por otro lado del total 100% (39) estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería encuestadas después de la aplicación de taller "ALLINTA MICUSUM" sobre el conocimiento de hábitos alimentarios; el 87,18% (34) presentaron conocimiento de nivel Alto, el 12,82% (5) tuvieron conocimiento nivel medio, y ningunos de ellos tuvieron conocimiento de nivel bajo. Conclusión: El taller "ALLINTA MICUSUM" influyó significativamente en el conocimiento de hábitos alimentarios de estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica —2016.
- ÍtemMUSICOTERAPIA Y ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA FRANCISCA DIEZ CANSECO DE CASTILLA HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-12-14) Martinez Huaman, Marco Antonio; Serpa Zevallos, Katherine Patricia; Capcha Huamani, Arnaldo VirgilioEl presente estudio "Musicoterapia y Estrés Académico en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisca Diez Canseco de Castilla". Objetivo. Determinar la Eficacia de la Musicoterapia en el Estrés académico de las estudiantes del primer grado "I" de la Institución Educativa Emblemática Francisca Diez Canseco de Castilla — Huancavelica, teniendo como hipótesis de investigación: La musicoterapia es eficaz en el estrés académico en las estudiantes del primer grado "I" de la Institución Educativa Emblemática Francisca Diez Canseco de Castilla — Huancavelica. Método. El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño de investigación cuasi — experimental, para la variable Estrés Académico se utilizó la técnica de Psicometría con el instrumento de escala tipo Likert "estrés académico" y la muestra estuvo constituida por 33 estudiantes estresados. Resultados. Obtenidos estadísticamente revelo lo siguiente en el pre test el 64% de los estudiantes presentaron estrés severo, el 36% estrés moderado y finalmente el 0% estrés leve. Estos valores, después de la aplicación de la musicoterapia disminuyeron en el nivel de estrés severo a 0%, estrés moderado a 21%, el estrés leve 61% y por ultimo 18% estrés normativo