Trabajo Académico 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo Académico 2019 por Autor "Cayllahua Yarasca, Ubaldo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"CONTROL DE CALIDAD EN LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS Y ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE INDUSTRIA ALIMENTARIA EN EL CETPRO "SANTÍSIMA TRINIDAD" - NUEVO CHIMBOTE 2018"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-30) Mendoza Colonia, Luis Alfredo; Reyes Medina, Milagros Segunda; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl trabajo académico tuvo como objetivo aplicar el control de la calidad en los proyectos productivos como estrategia en la enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de Industria Alimentaria en el CETPRO “Santísima Trinidad” - Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. En el trabajo se empleó el método descriptivo, constituye un trabajo de campo por la realización de las experiencias en el aula taller de industria alimentaria. La técnica fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos se hizo mediante el cuestionario, los mismos que fueron procesados a través de la estadística descriptiva. El análisis estadístico de los resultados de la experiencia en el aulataller dio lugar a lo siguiente: La aplicación del control de la calidad en los proyectos productivos como estrategia mejoran el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Industria Alimentaria del Cetpro “Santísima Trinidad” – Nuevo Chimbote, al cumplir con programas de limpieza y desinfección del taller, equipos, utensilios, materias primas. Palabras claves: Control de la calidad, proyectos productivos, enseñanza – aprendizaje.
- ÍtemEL KIT ROBÓTICA WEDO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DEL IV CICLO DE PRIMARIA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-29) Vargas Velazque, Silvia; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del Kit Robótica WEDO en el desarrollo de la creatividad de los niños del IV ciclo de primaria. En el estudio se empleó el método científico, ya que se utilizó la observación sistemática, planteamiento de objetivos, recolección de datos, verificación y conclusiones sobre las variables de estudio (kit robótica WEDO y creatividad). Se trabajó con una población muestral de 29 estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa Javier Heraud de Lima, quienes por un lado fueron sometidos en 8 sesiones de aprendizaje a un taller basado en el kit robótica WEDO, y por el otro fueron sometidos a la aplicación en dos momentos (pre y pos) de una ficha de observación para medir su nivel de creatividad. Es así que mediante el análisis de los logros alcanzados se tuvo como resultado que existen diferencias significativas en el nivel de creatividad de los estudiantes en el pretest (6,38) y postest (15,93), lo que lleva a señalar que el Kit Robótica WEDO influyen en el desarrollo de la creatividad de los niños del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa Javier Heraud de Lima en el año 2017. Palabras claves: robótica educativa, kit robótica WEDO, creatividad.
- ÍtemEL LIBRO DIGITAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-29) Huarcaya Sasari, Ana Veronica; Quincho Febres, Neper; Cayllahua Yarasca, UbaldoEn la investigación titulada El libro digital y rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes de una institución educativa de Lima, el objetivo general fue demostrar que el uso del libro digital como estrategia mejora el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de la I.E. Javier Heraud en el periodo académico 2017. La investigación realizada es de tipo experimental, con un diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra no probabilística de 30 estudiantes. La técnica que se utilizó es la prueba objetiva y el instrumento de recolección de datos fue la prueba de entrada y salida. En la presente investigación se arribó a la conclusión que después de haber insertado el libro digital a las sesiones de aprendizaje el rendimiento académico de los estudiantes mejoro significativamente, pues más del 50% de los estudiantes se encontraban entre el nivel de logro esperado y destacado. Palabras claves: libro virtual Sothink SWF, rendimiento académico, investigación
- ÍtemPLATAFORMA VIRTUAL EDMODO Y EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LIMA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-01-15) Angles Camacho, Jorge Ysaac; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl objetivo de este trabajo académico es determinar de qué manera la plataforma virtual EDMODO influye en el logro de los aprendizajes en el área de Educación para el trabajo de los estudiantes del ciclo intermedio de una Institución Educativa de Lima. El presente trabajo surge como consecuencia de búsqueda de una red social, de carácter gratuito, dirigida especialmente al mundo de la educación tanto para profesores como estudiantes. La metodología usada fue el método experimental que nos permitió describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento, la misma que comprende el ámbito de estudio, método estadístico, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procesamiento y análisis de datos. Así mismo, se observó por parte de los estudiantes; como la implementación del aula virtual EDMODO sirvió como una herramienta virtual de aprendizaje y de este modo colocar a los estudiantes del ciclo intermedio en contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TIC- relacionados con los indicadores de desempeño. Finalmente podemos concluir que por medio este entorno se vincula más la interacción del alumno-profesor, pudiendo desarrollar de una manera más didáctica los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales en el área de Educación para el trabajo. Palabras claves: Plataforma virtual, edmodo, aprendizaje
- Ítem"EL PROGRAMA SCRATCH Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIVEL PRIMARIO DE LIMA"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-01-25) Granados Huaraycama de Zambrano, Liliana Benita; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl presente trabajo de investigación, cuyo objetivo es demostrar la influencia del programa “Scratch" en la resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de una institución educativa de Lima, que responde a la problemática institucional. El estudio es de enfoque cuantitativo, es de tipo explicativo y diseño pre experimental, con una población de 60 estudiantes y una muestra no probabilística e intencional de 20 estudiantes, quienes vienen estudiando en esta institución; y se utilizó una prueba para medir el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del tercer grado de primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que el programa “Scratch” influye en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de una institución educativa de nivel primario de Lima, con una prevalencia del 80% en el nivel de logro. Palabras clave: Programa Scratch, área de matemática, resolución de problemas.