Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Autor "Rojas Casavilca, Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMétodo Singapur en la resolución de problemas de cambio en estudiantes de Educación Primaria de una Institución de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-11) Huaman Cortez, Benji; Quispe Ticllasuca, Henry; Rojas Casavilca, AntonioEl área de matemáticas de acuerdo a evaluaciones nacionales e internacionales es donde tienen mayores dificultades los estudiantes, por lo que se plantea la investigación sobre “Método Singapur en la resolución de problemas de cambio en estudiantes de Educación Primaria de una Institución de Huancavelica”, con el fin de determinar la influencia del método Singapur en la resolución de problemas de cambio en los estudiantes del tercer grado de nivel primario en la Institución Educativa N° 36556 de la comunidad Santa Bárbara de Huancavelica, en el año 2023 para lo cual se planteó la metodología de tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con método general científico, la población y muestra de 22 estudiantes de tercer grado de primaria, obteniendo que, en el análisis de pre test una media de 4.318, en el post test una media de 12.624 en la prueba T de Student un valor de t de -8.459 y una significancia unilateral menor al 0.001 valor, concluyendo así que el método Singapur influye de forma positiva y significativa en la resolución de los problemas de cambio en estudiantes de tercer grado de nivel primario en Huancavelica
- ÍtemNivel de resolución de problemas multiplicativos PAEV en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Paucará de Huancavelica 2024(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-10-02) Ramos Perez, Nayda Lida; Rojas Casavilca, AntonioLa investigación buscó respuesta al problema; ¿Cuál es el nivel de resolución de problemas multiplicativos PAEV que tienen los estudiantes del IV ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa N° 36170 del distrito de Paucará de Huancavelica en el año 2024?, se recopiló información de los estudiantes, teniendo como objetivo; identificar el nivel de resolución de problemas multiplicativos PAEV que tienen los estudiantes del IV ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa N° 36170 del distrito de Paucará de Huancavelica en el año 2024. La población y la muestra fueron constituidas por 205 estudiantes. La investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo univariante, diseño no experimental de tipo transversal, se utilizó el método científico y descriptivo, la técnica fue prueba pedagógica y el instrumento fue prueba de rendimiento. Los resultados son, en el nivel inicio el 55,6%, en nivel proceso el 16,1%, en nivel de logro previsto el 24,4% y nivel de logro destacado el 3,9%. Se concluye que, en el nivel de resolución de problemas multiplicativos PAEV, los estudiantes se encuentran en inicio.