Tesis 2024
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2024 por Autor "Taipe Olarte, Dina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPercepción del proceso enseñanza - aprendizaje en el marco de la estrategia “aprendo en casa” de los estudiantes de primaria de una institución educativa públicaHuancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-20) Ramos Valencia, Nancy Alejandra; Taipe Olarte, Dina; Ortega Melgar, Maria ElenaEl presente estudio tuvo el cómo objetivo principal describir la percepción del proceso de enseñanza – aprendizaje en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 36010- Huancavelica en el período 2021. El tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La muestra de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Huancavelica, el muestreo de elección fue el intencional. El instrumento fue un cuestionario de 22 ítems con validez de contenido y confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,68. Los resultados arribados son: El 68.8% de los alumnos tuvieron una buena percepción de la “estrategia aprendo en casa” de manera general; en la dimensión motivación y estado de ánimo el 62.5% se ubican en percepción buena; asimismo, en las experiencias de las áreas curriculares la mayoría de los alumnos tuvieron una regular percepción con el 62.5%, en tanto que, en la relación profesor – alumno la percepción fue muy buena con un 59.4%, manifestando que hubo confianza para la realización de preguntas, en la dimensión relación con sus coetáneos los estudiantes percibieron un nivel regular con un 56.3%. Finalmente, dentro de la dimensión apoyo familiar se encontró buena percepción de parte de los estudiantes en un 62.5%.