Complementación Académica
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Complementación Académica por Autor "Chachi Montes, Lizardo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"AGRESIVIDAD Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA I.E.I Nº 027 – ACOBAMBA - HUANCAVELICA"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-11-28) Lopez Garcia, Durget; Asparrin Ramos, Digna; Chachi Montes, LizardoLas últimas décadas se han caracterizado por un creciente interés en el estudio, de la agresividad, a consecuencia del incremento de las conductas agresivas especialmente en el ámbito educativo y familiar, esto se ve asociado con los logros de aprendizaje en niños y niñas de los diversos niveles educativos y que ha llegado a al nivel inicial. Nuestro estudio, tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la agresividad y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, de tipo básico que profundiza el conocimiento y comprensión de las variables, con diseño descriptico correlacional obteniendo las siguientes conclusiones Existe una relación significativa media entre la agresividad y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 05 años que alcanza una r = -0,6353, con distribución de Pearson, así como en la t para casos relacionados se da que: Existe una relación negativa entre la agresividad y el logro de aprendizaje.Puesto que t calculada es- 3,5254 es menor que t teórica: -1,729. Así mismo se evidencia que el 61% de estudiantes está en logros de aprendizaje previsto, un 29% en proceso y un 11% en inicio. Palabras claves: Agresividad, logro de los aprendizajes, comunicación.
- ÍtemAutoestima de niños y niñas de zona rural en la II.EE de Educación Inicial N°664 “Santiago Chavez Gonzales” Carhuamayo-Junín-2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-06-10) Astete Rupay, Silvia Claviliana; Chachi Montes, LizardoLa investigación de autoestima en estudiantes de educación Inicial tuvo como objetivo, describir la autoestima de los estudiantes de zona rural de la Institución Educativa de educación inicial n°664 “Santiago Chávez Gonzales-Carhuamayo-Junín-2019 de tipo básica, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple con muestra censal de 20 estudiantes. Se utilizó el cuestionario de autoestima adaptado de Cooper Smith, las conclusiones fueron que: en la dimensión General mostró un 75% en el nivel medianamente alto y un 5% en el nivel bajo, en la dimensión física un 85% en el nivel de medianamente alto y alto, y un 15% en el nivel medianamente bajo o bajo; en la dimensión académica un 80% en el nivel de medianamente alto y alto, y un 20% medianamente bajo o bajo; en la dimensión emocional un 70% un nivel de medianamente alto y alto, y un 30% nivel medianamente bajo o bajo; en la dimensión relacionados con otros significados un 90% medianamente alto y alto, y un 10% medianamente bajo o bajo y en la dimensión autocritica un 70% medianamente alto y alto, y un 30% medianamente bajo o bajo, y en promedio presentan una autoestima medianamente alto con una media de 8,31.
- ÍtemTrabajo infantil en estudiantes de la institución educativa N° 31577 de la comunidad campesina de San Vicente de Yañanahui–Ulcumayo–Junín -2019(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-05-27) Rupay Basualdo, Elena; Rupay Basualdo, Zenaida; Chachi Montes, LizardoLa investigación titulada: El trabajo infantil se manifiesta de diversas maneras y es, muchas veces, soslayado por la colaboración. Sin embargo, es importante considerar el contexto en el cual este se desarrolla, por lo que el estudio parte del objetivo general de Identificar las características de trabajo infantil que presentan los estudiantes de la institución educativa N°31577 de la comunidad campesina Yanañahui distrito de Ulcumayo de la provincia de Junín, sigue una metodología cuantitativa del tipo básico, de nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, con técnicas de encuestado y la observación, se recogió la información con el cuestionario de trabajo infantil, con los resultados se dio las conclusiones que el trabajo infantil que presentan los estudiantes se da a partir de la colaboración en el hogar y acompañamiento a los padres en las actividades que realizan como pastoreo y trabajo en la chacra y cuidado de los hermanos menores, por lo que no recibe ningún tipo de remuneración.