Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Autor "Carrillo Cayllahua, Javier"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de agresividad en estudiantes de una institución educativa de secundaria del distrito de Julcamarca, Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-01-06) Breña Giron, Gabriela; Lopez Chuquiyauri, Monica; Carrillo Cayllahua, JavierEl problema de investigación que condujo al presente trabajo fue: ¿Cuál es el nivel de agresividad en estudiantes de 4 ° y 5 ° de una institución educativa de secundaria del distrito de Julcamarca ?, con el objetivo de diagnosticar el nivel de agresividad en estudiantes de 4 ° y 5 ° de una institución educativa de secundaria en el distrito de Julcamarca. Utilizando el método del tipo de investigación básica descriptiva, diseño no experimental, nivel descriptivo, se trabajó con la población de 52 estudiantes entre hombres y mujeres para evaluar el nivel de agresividad, se utilizó el cuestionario Buss y Perry. Tomando como resultado del objetivo general, se evidencia que hay un nivel bajo de agresividad con 40%, nivel bajo de agresión física con 50%, nivel bajo de agresión verbal con 29%, nivel alto de hostilidad con 42% y nivel medio de ira con 54%. Llegando a la conclusión de que en las condiciones en las que se ha realizado el presente estudio, se pudo diagnosticar que existe un bajo nivel de agresividad en estudiantes de 4º y 5º grado de una institución de educación secundaria del distrito de Julcamarca.
- ÍtemViolencia familiar y rendimiento académico del área de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-20) Montoya Victoria, Eleonora Evelyn; Cerrón Zerpa, Josselyn Ybeth; Carrillo Cayllahua, JavierLa tesis Violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Ascensión – Huancavelica, tuvo como problema lo siguiente: ¿existe relación entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del tercer grado?, para descubrir ello se propuso el objetivo determinar la relación entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales. El método utilizado fue el método científico y descriptivo, por medio de la técnica de la encuesta se ha aplicado el cuestionario de violencia familiar y con la técnica de análisis documental se analizó el registro de notas para la variable rendimiento académico. Los resultados evidenciaron que entre violencia psicológica y rendimiento académico existe relación de -0,379, entre la violencia física y rendimiento académico, también, hay correlación de -,215 y entre la violencia sexual y rendimiento académico existe correlación de -,212. En conclusión, entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales existe relación negativa, lo cual quiere decir que, a causa de que estos estudiantes sufren violencia familiar de nivel bajo, muestran un rendimiento académico de notas de 11 a 13, notas aprobadas, pero de no de logro destacado.