Tesis 2013
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2013 por Autor "Carrillo Cayllahua, Javier"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemConocimiento de la danza del acca huaylas en los estudiantes de la Insitución Educativa Mariscal Agustín Gamarra Huando - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Pumacahua Lulo, Edras Sergio; Carrillo Cayllahua, JavierEl problema de la investigación está planteado en los siguientes términos: ¿Cuál es la importancia de la danza del Acca Huaylas en los estudiantes de la Institución Educativa "Mariscal Agustín Gamarra" Huando- Huancavelica?, se trabajó con una muestra de 121 estudiantes. El objetivo general fue determinar la importancia de la danza del Acca Huaylas en los estudiantes de la Institución Educativa "Mariscal Agustín Gamarra" Huando - Huancavelica. Por su estudio es de tipo sustantiva descriptiva y el nivel es descriptivo con un diseño descriptivo simple, utilizando para ello el método descriptivo. Se utilizó el cuestionario de encuesta como instrumento de medición. El análisis estadístico da como resultado, en los estudiantes de la Institución Educativa, La importancia de la danza del Acca Huaylas es significativa en los estudiantes de la Institución Educativa "Mariscal Agustín Gamarra" Huando - Huancavelica.EI resultado estadístico, en base a los datos obtenidos, analizados y procesados concluye que la mayoría de los estudiantes conocen la danza del Acca Huaylas.
- ÍtemDeserción universitaria en los estudiantes de la facultad de educación de la UNH(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Palomino Quispe, Ivan; Ugarte Flores, Liz Marisol; Carrillo Cayllahua, JavierEl problema de investigación del presente estudio se ha planteado de la siguiente manera ¿Cuáles son las principales características de la deserción universitaria en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica entre los años 2009 - 2013?, se trabajó con una muestra poblacional e 79 estudiantes desertores que se matricularon en el semestre 2009 - I en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Por su estudio es de tipo aplicada y el nivel es descriptivo, comparativo y analítico. Como instrumento de medición se utilizó una lista de cotejo. Los resultados del análisis estadistico muestran que, enla dimensión personal, el 49% de los desertores tienen entre 20 y 24 años; la mayoría de los desertores son mujeres con un 52%, asimismo hay predominancia de los decertores que proceden de la misma localidad de Huancavelica con un 52%, y los estudiantes desertores con estado civil predominante son solteros con un 82% En relación a la dimensión académica se observa que los estudiantes desertores proceden prioritariamente de los colegios estatales con un 98%, además con predominancia, el 43% de los estudiantes desertores culminaron la secundaria el año 2008 y la mayor parte de los desertores tienen la condición académica de regular con un 74%. De la misma manera en referencia a la dimensión socioeconómico, se observa que el 66% de los estudiantes desertores no trabaja, y que la mayoria dependen económicamente de su padre y madre, con un 65%........ Respecto a la magnitud de la deserción resulta que la especialidad de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural es la que presenta mayor magnitud de deserción con un 33%, seguido de Primaria con un 25%, luego Matemática e Informática con un 24% y finalmente Inicial y Especial con un 9% cada una de ellas.
- ÍtemPrograma juntos en la identificación personal de niños menores de 14 años en la comunidad de Pucarumi - Ascensión(Universidad Nacional de Huancavelica, 2013) Cuba Poma, Evelin Yakelin; De La Cruz Matamoros, Ana María; Carrillo Cayllahua, JavierEl problema de la investigación, está planteado en los siguientes términos: ¿Cuál es la contribución del programa Juntos en la identificación personal de los niños menores de 14 años de edad en la comunidad de Pucarumi del distrito de Ascensión en los años 2011-2012?, se trabajó con una muestra de 20 madres de familia. El objetivo general fue determinar la contribución del Programa Juntos en la identificación personal de los niños menores de 14 años. Por su estudio es de tipo sustantiva descriptiva y el nivel es descriptivo con un diseño descriptivo simple, utilizando para ello el método descriptivo. Se utilizó un cuestionario de encuesta como instrumento de medición. El análisis estadístico da como resultado, que en la comunidad de Pucarumi, del distrito de Ascensión, El Programa Juntos sólo contribuye en la identificación personal de niños menores de 14 años,realizando temporalmente campañas de promoción y sensibilización para la identidad de los niños. El resultado estadístico, en base a los datos obtenidos, analizados y procesados, concluye que la mayoría de las madres beneficiarias desconocen las acciones que realiza el Programa Juntos; por otro lado no hay un seguimiento que garantice el cumpliendo de los objetivos de dicho programa.