Tesis 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2017 por Autor "Cueto Quilca, Erika Maritza"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDramatización y socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 534 San Geronimo - Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Cueto Quilca, Erika Maritza; De la cruz Reyes, Edita; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesLa socialización es la habilidad para interactuar, facilita el aprendizaje, debe ser estimulada a través de la dramatización, nuestro trabajo surgió para responder a la interrogante: ¿Cómo influye la dramatización en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 534 de San Gerónimo - Huancavelica?; el objetivo fue, determinar la influencia de la dramatización en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución objeto de estudio; mediante el método pre experimental con un solo grupo, la población y muestra fue 17 estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa objeto de estudio; el método es pre experimental; la técnica es psicométrica, el instrumento de investigación fue la guía observación de socialización de los estudiantes de 5 años, diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que la dramatización influye en forma positiva y significativa en el 64,71%; y en forma positiva y altamente significativa en el 35,29% en el nivel desarrollo de la socialización de los estudiantes de 5 años de Institución Educativa Inicial N° 534 de San Gerónimo - Huancavelica, se concluye que la dramatización influye en el nivel de desarrollo de la socialización.