Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apolinario Giraldo, Marlene Alida"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Niveles de compresión lectora en estudiantes de un CEBA de los Olivos – Lima 2023
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-29) Apolinario Giraldo, Marlene Alida; Camposano Córdova, Alvaro Ignacio
    Esta investigación tiene como objetivo identificar los niveles de comprensión lectora predominantes en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de los Olivos. Los resultados revelaron que el 11,6% de los estudiantes presentan un nivel de comprensión lectora considerado bajo, mientras que el 76,7% muestra un nivel regular o moderado. Además, el 11,6% restante presenta un nivel de comprensión lectora bueno. Al examinar los niveles de comprensión lectora, de manera más detallada, se observó que el 7,0% de los estudiantes tiene un nivel de comprensión literal bajo, mientras que el 79,0% muestra un nivel regular y el 14,0% exhibe un nivel bueno. En cuanto a la comprensión lectora a nivel inferencial, el 11,6% de los estudiantes muestra un nivel bajo, el 74,4% presenta un nivel regular y solo el 14,0% demuestra un nivel bueno. Por último, en relación con la comprensión lectora crítica, el 34,9% de la muestra evidencia un nivel bajo, el 51,2% presenta un nivel regular y el 14,0% exhibe un nivel bueno. Estos resultados destacan la importancia de fortalecer la comprensión lectora crítica en los estudiantes del centro de educación básica alternativa. Es necesario implementar estrategias pedagógicas que fomenten el pensamiento crítico y promuevan un análisis profundo de los textos. Al hacerlo, se proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y realizar evaluaciones más rigurosas de la información que encuentren en sus lecturas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias