Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Araujo Ochoa, Vidaul Roger"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    WhatsApp en grupos de estudiantes de educación secundaria en el centro poblado de Pichccahuasi - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-08-28) Araujo Ochoa, Vidaul Roger; Rojas Quispe, Angel Epifanio
    La presente investigación tuvo como problema central ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de uso de WhatsApp en grupos en los estudiantes del VI y VII ciclo de educación secundaria del centro poblado de Pichccahuasi - Huancavelica?, y como objetivo principal determinar la existencia de diferencias respecto al nivel de uso de WhatsApp en ambos grupos de estudiantes. Se empleó una metodología de tipo básica, nivel descriptivo, y diseño no experimental transversal descriptivo comparativo, todo ello, regido por los métodos, científico e inductivo. Participaron como muestra 45 estudiantes (22 del VI ciclo y 23 del VII ciclo). Se aplicó mediante la encuesta un cuestionario en Google formulario. Entre los resultados, se halló que los estudiantes del VI ciclo, presentaron un nivel bajo (59.1%), regular (31.8%), y alto (9.1%); mientras que los estudiantes del VII ciclo, presentaron un nivel regular (65.2%), bajo (30.4%), y alto (4.3%). Asimismo, se halló que existen diferencias significativas, la prueba U Mann-Whitney arrojó un p-valor= 0,000 < α= 0,05. Se concluyó entonces, que si existen diferencias significativas respecto al nivel de uso de WhatsApp entre ambos grupos de estudiantes de la referida institución educativa de Pichccahuasi en Huancavelica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias