Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Caso Orihuela, Fernando Eder"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales de estudiantes del CEBA Politécnico Regional del Centro, Huancayo
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-03-20) Zarate Palomino, Merleni Teodosia; Caso Orihuela, Fernando Eder; Torres Acevedo, Christian Luis
    En el contexto actual donde las TIC han impactado en la educación, es necesario que los estudiantes adquieran competencias digitales, por ello se planteó la pregunta: ¿Cuál es el nivel de competencias digitales de los estudiantes de CEBA Politécnico Regional del Centro, Huancayo? Y el objetivo fue: determinar el nivel de competencias digitales de los estudiantes del CEBA Politécnico Regional del Centro, Huancayo, asimismo, comparar según sexo, grado y modalidad estudios. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo, y se hizo uso del método descriptivo y del diseño descriptivo. La población fue de 206 estudiantes del CEBA en mención, y para la muestra participaron 94 estudiantes de las tres modalidades de estudio. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de competencias digitales, la cual cuenta con validez y confiabilidad. Los resultados muestran que el 54.3% de estudiantes, están en proceso de desarrollar sus competencias digitales. En conclusión, los estudiantes del CEBA Politécnico Regional del Centro, Huancayo, están en proceso de desarrollo de sus competencias digitales. En cuanto a las variables grado de estudios y sexo, no hay diferencias significativas, pero en cuanto a la modalidad de estudios si los hay a favor de la modalidad semi presencial de Lunes a Viernes (L-V).
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de las TIC en docentes de la Región Junìn en el año lectivo 2017
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Caso Orihuela, Fernando Eder; Santivañez Nateros, Jaime Pedros; Cayllahua Yarasca, Ubaldo
    El trabajo que se realizó, tuvo por objeto Conocer el uso de las TIC en docentes de la región Junín en el año lectivo – 2017. Siendo el objetivo general Conocer el uso de las TIC en docentes de la región Junín en el año lectivo 2017. Es una investigación de tipo básico y con nivel no experimental descriptivo en la que se empleó el método descriptivo, con un diseño descriptivo. La población estuvo constituida por docentes de la Región Junín y la muestra estuvo conformada por 100 docentes de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huancayo, los cuales fueron evaluados con un cuestionario sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación, la misma que fue adaptada, validada por juicio de expertos y confiabilizada por estadística. Los resultados mostraron que los docentes de la región Junín utilizan las TIC frecuentemente.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias