Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Conchoy Lino, Ruth Lucia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Nivel de desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas de una institución educativa inicial de Chanchara - Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-26) Conchoy Lino, Ruth Lucia; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    La investigación tuvo como problema central ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 925 de Chanchara en Huancavelica?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los referidos infantes. Se empleó una metodología de tipo fundamental, de alcance descriptivo, y de diseño no experimental, transversal descriptivo simple, regido por los métodos científico y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 28 infantes (4 y 5 años), a quienes se les aplicaron mediante la observación participante una lista de cotejo válida y confiable. Sobre los resultados, se encontró que en un 57% los estudiantes presentaron un bajo nivel de desarrollo de la comprensión lectora, en un 50% presentaron un bajo nivel de comprensión lectora literal, en un 54% demostraron un bajo nivel de comprensión lectora inferencial, y en un 61% un bajo nivel de desarrollo de la comprensión lectora criterial. Se llegó a la conclusión que entre los infantes de la referida institución educativa inicial existe un bajo nivel de desarrollo de la comprensión lectora.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias