Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Díaz Cuba, Saditt Mónica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Dinámica familiar y habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de una universidad en Huancavelica - 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-08-24) Díaz Cuba, Saditt Mónica; Cano Azambuja, Giovanna Victoria
    En la investigación se buscó determinar la relación entre la dinámica familiar y las habilidades sociales en los estudiantes del II ciclo de las tres carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad para el Desarrollo Andino en Huancavelica. Se empleó una metodología de tipo básica, de nivel correlacional, y de diseño no experimental transversal correlacional, todo ello regido por los métodos científico e hipotético deductivo. Se contó con una muestra censal de 82 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios (válidos y confiables). Entre los resultados, se halló que de 18 estudiantes que se encontraban expuestos a un nivel bajo de dinámica familiar, 4(22,2%) de ellos presentaron un nivel bajo de habilidades sociales, y 14(77,8%) un nivel regular. De 48 estudiantes que se encontraban expuestos a un nivel regular de dinámica familiar, 12(25,0%) de ellos presentaron un nivel bajo de habilidades sociales, 26(54,2%) un nivel regular, y 10(20,8%) un nivel alto. Y de 16 estudiantes que se encontraban expuestos a un nivel alto de dinámica familiar, 1(6,3%) de ellos presentó un nivel bajo de habilidades, 9(56,3%) un nivel regular, y 6(37,5%) un nivel alto. También se halló un Rho=0,845 y un Sig. de 0,000<α=0,05, que permitió conocer que dichas variables se correlacionan. Como conclusión, se determinó que existe un relación directa y significativa entre la dinámica familiar y las habilidades sociales en los referidos estudiantes.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias