Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Dueñas Paitán, Jane Mónica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Técnica del debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de una Institución Educativa de Palca
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-08) Dueñas Paitán, Jane Mónica; Gonzales Castro, Abel
    La investigación presentó el siguiente problema ¿De qué manera la técnica del debate influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa secundaria Tupac Amaru de Palca, Huancavelica? El objetivo general formulado fue: Determinar la influencia del debate en el desarrollo de la capacidad del pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Tupac Amaru de Palca - Huancavelica. El método general empleado fue el método científico con sus procesos de observación, análisis, síntesis y generalización; mientras que se utilizó el método específico experimental, por la naturaleza de la investigación. Fue una investigación de tipo aplicada, nivel de investigación explicativa, es una investigación longitudinal, con un diseño cuasi experimental, al tener dos grupos, uno experimental y otro grupo de control. Luego del análisis estadístico descriptivo e inferencial se concluyó que existe una influencia significativa de la variable técnica del debate en la variable independiente desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la población de estudio, el mismo que fue corroborado por la prueba estadística U de Mann Whitney, tanto en las variables de estudio como en las dimensiones de esta.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias