Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Juzcamayta Artica, Sandra Danitza"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo del pensamiento crítico a partir de cuentos clásicos en los estudiantes de cuatro años de la I.E. N° 1785 José Pardo – Satipo – 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-08-10) Juzcamayta Artica, Sandra Danitza; Yallico Madge, María Cleofe
    El objetivo de la presente fue explicar cómo el uso de cuentos clásicos ayuda a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes de cuatro años en la I.E. N°1785 José Pardo de Satipo, en el 2021. Para cumplir con lo propuesto se desarrolló un estudio de tipo aplicada y de nivel explicativo que se rigió con el método científico y que empleó un diseño pre experimental; la población del estudio se conformó por los estudiantes de séptimo ciclo y el tamaño de la muestra fue de 12 sujetos. En el pretest se identificó que el pensamiento crítico del 100.0% de los niños evaluados fue de nivel “en inicio”; posterior a la aplicación del uso de los cuentos clásicos, se identificó que el 83.3% de los niños demostró un nivel logrado de su pensamiento crítico. Se empleó la prueba t de diferencia de medias, cuyo valor de significancia que se calculó fue igual a 0.000, con el cual se respaldó que los niños mejoraron su pensamiento crítico de manera significativa con el uso de los cuentos clásicos; de este modo se evidencia que la lectura de cuentos motiva en los estudiantes la optimización de la lógica, la sustantividad, el contexto, la pragmación y el dialogo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias