Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "López Zárate, Jessica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Restricciones sociales por pandemia y el desarrollo personal-social de niños de 5 años de una Institución Educativa de Yanacancha-pasco
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-10-25) López Zárate, Jessica; Yallico Madge, María Cleofé
    La pandemia COVID-19 ha representado una situación dificultosa para la educación infantil, sobre todo para los niños de educación inicial, por todo lo que implica su desarrollo personal y social. La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las restricciones sociales en el desarrollo personal y social en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Pasco-Perú en el año 2021. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y se clasificó como una investigación básica, comparativa y explicativa y no experimental, debido a que trabajó con una variable independiente no manipulativa (nivel de restricción social) y variables dependientes o criterio (desarrollo personal y social). El diseño de investigación fue de tipo retrospectivo caso-control y ex post facto. La muestra de estudiantes estuvo conformada por 28 niños de 5 años de una sección; asimismo, del grupo total se constituyeron dos grupos de comparación de niños con pocas restricciones sociales (n1 = 12) y un grupo con niños de muchas restricciones sociales (n2 = 16). Los resultados de la investigación indican que el grupo de niños con mayores restricciones sociales manifestaron menor desarrollo personal (M(diferencia) = 4.958; t = 5.978; sig. = 0.000; 95%IC = [3.253; 6.63]); lo mismo ocurrió con el desarrollo social (M(diferencia) = 5.250; t = 5.962; sig. = 0.000; 95%IC = [3.440; 7.060]). Se concluyó que las restricciones sociales padecidas por los niños en situación de pandemia por COVID-19 influyó en el desarrollo personal y social.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias