Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lozano Corahua, Zonia"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Enfoque intercultural y aprendizaje cooperativo en estudiantes de educación primaria de una I.E. de Santa Rosa - Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-19) Lozano Ccorahua, Irma; Lozano Corahua, Zonia; Rojas Casavilca, Antonio
    La presente investigación busca determinar la relación entre el enfoque intercultural y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 38754/Mx-P de Santa Rosa en Ayacucho en el año 2020. Esta tuvo un tipo de investigación básica o sustantiva, un nivel relacional, y un diseño no experimental de naturaleza correlacional regido por el método científico. Participaron 58 estudiantes, de 1º a 6º grado de primaria, quienes fueron seleccionados mediante una muestra probabilística estratificada, y a quienes se les aplicaron mediante la encuesta dos cuestionarios plenamente válidos. Entre los resultados descriptivos se halló que de 18 (31,0%) estudiantes que mencionaron que el enfoque intercultural en la institución se ubicaba en el nivel bajo, 8 (53,3%) presentaron un bajo nivel de aprendizaje cooperativo; que de 30 (51,7%) estudiantes que mencionaron que el enfoque intercultural se ubicaba en el nivel regular, 17 (54,8%) presentaron un regular nivel de aprendizaje cooperativo; y que de 10 (17,3%) estudiantes que mencionaron que el enfoque intercultural se ubicaba en el nivel alto, 2 (16,7%) presentaron un alto nivel de aprendizaje cooperativo. Entre los resultados inferenciales se halló para ambas variables un Tau-b = 0,856 y un P-valor <  = 0,05, que permitió afirmar como conclusión que existe una relación directa y significativa entre el enfoque intercultural y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38754/Mx-P de Santa Rosa en Ayacucho en el año 2020.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estudio comparativo sobre el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de 5º y 6º grado de primaria de una institución educativa de Lima
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-05) Lozano Corahua, Zonia; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    El estudio ha tenido como problema central ¿Existen diferencias respecto al nivel de inteligencia emocional entre los estudiantes de 5º y 6º grado de primaria de la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” de San Juan de Lurigancho - Lima?, y como objetivo determinar la existencia de diferencias respecto a la inteligencia emocional en ambos grados de estudio. La investigación ha sido de tipo básico y sustantivo, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño descriptivo comparativo regido por los métodos científico y comparativo. Se contó con una muestra de 131 estudiantes (5º grado 65 estudiantes y 6º grado 66 estudiantes). Se empleó la encuesta, y se aplicó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On ICE. Entre los resultados comparativos, los estudiantes de 5º grado presentaron un nivel promedio de inteligencia emocional en un 41,5%, muy alto en un 21,5%, excelente en un 18,5%, deficiente en un 12,3%, y muy bajo en un 6,2%; mientras que los de 6º grado presentaron un nivel promedio en un 39,4%, muy bajo en un 19,7%, muy alto en un 18,2%, excelente en un 10,6%, y deficiente en un 12,1%. Entre los resultados inferenciales, mediante la U Mann-Whitney se obtuvo un Sig. 0,088 > α 0,05, identificando la no existencia de diferencias significativas. Se llegó a la conclusión que no existen diferencias respecto al nivel de inteligencia emocional entre los estudiantes de 5º y 6º grado de primaria de la ya mencionada institución educativa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias