Examinando por Autor "Paitan Mendez, Cesar Augusto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PARA LA FIDELIZACIÓN EN LA CAJA DE AHORRO Y CREDITO LOS LIBERTADORES DE AYACUCHO - AGENCIA HUANCAVELICA EN EL PERIODO 2013"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-04-15) Paitan Mendez, Cesar Augusto; Paitan Mendez, Pablo Alejandro; Yupanqui Villanueva, Wilfredo FernandoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de marketing y la calidad del servicio para la fidelización de los clientes en la Caja de Ahorro y Crédito los Libertadores de Ayacucho de la ciudad de Huancavelica durante el periodo del 2013. El mismo fue desarrollado bajo los parámetros de una investigación tipo aplicativa, la recolección de información se basó en la aplicación de un cuestionario estructurado que fue aplicado a los clientesde la entidad financiera. Dicho instrumento se estructuró para conocer y analizar las dos variables en estudio; las estrategias de marketing y calidad de servicio, diseñado bajo una escala de Likert. La población se constituyó por 08 funcionarios y 32 clientes usuarios de caja. En lo referente a la variable independiente estrategias de marketing se ha identificado que efectivamente la aplicación de las estrategias de marketing cuyas dimensiones de evaluación de crédito, garantías de crédito y procedimientos de atención se reflejan de forma adecuada en la Caja de Ahorro y Crédito los Libertadores hasta una tasa del 87,5% de los casos. Asimismo, desde la perspectiva lógica, estos resultados nos evidencian que las mediciones efectuadas por los instrumentos de medición fueron las correctas, pues los resultados evidencian una relación causal entre las variables mencionadas. El contraste de la prueba de significancia Chi Cuadrado es p.=.0 que evidentemente confirma el hecho de la relación causal entre las estrategias de Marketing y la Calidad de Servicio. La intensidad de la relación de influencia hallada es del 66% que nos representa en general una relación cuya intensidad dentro del dominio probabilístico es alta. Palabras clave: Estrategias del marketing, calidad del servicio, fidelización.
- ÍtemGestión del talento humano y su influencia en las competencias laborales en el personal administrativo del Gobierno Regional de Huancavelica,2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-03) Paitan Mendez, Cesar Augusto; Quispe Vidalón, DanielEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si la gestión del talento humano influye en las competencias laborales en el personal administrativo del Gobierno Regional de Huancavelica,2021. De tipo aplicada, con nivel explicativo, el método deductivo, con un diseño ex post facto. La población de estudio estuvo conformada por 194 trabajadores, siendo la muestra de 130 trabajadores. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En cuanto a la estadística se hizo uso del programa estadístico IBM SPSS 29.0 además se utilizó el software libre R y Python que son software especializados de la ciencia de los datos. Por otra parte, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial como el estadígrafo paramétrico de correlación “r”; el Modelo de Regresión Lineal Múltiple y ANOVA a fin de obtener influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, asimismo, los estadísticos de prueba como la T de Student y la F, en razón de contrastar la hipótesis general con un F calculado y F crítico. Los resultados indicaron que la gestión del talento humano influye de forma positiva en las competencias laborales en el personal administrativo del Gobierno Regional de Huancavelica 2021, la correlación obtenida es de 88,8% que es considerado como considerable, al mismo tiempo se ha comprobado la hipótesis general; de la tabla del ANOVA se obtuvo el F calculado F(3,126) =156,406>F crítico=2,677 rechazándose así la Ho. Por otro lado, el modelo predictivo de regresión lineal múltiple predice hasta el 78,83% las competencias laborales. Concluyendo que se logró el objetivo general del estudio, al determinarse que la gestión del talento humano influye de forma positiva en las competencias laborales en el personal administrativo del Gobierno Regional de Huancavelica 2021.