Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paitan Pumacahua, Max Anthony"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La educación tecnológica, la enseñanza digital y el derecho a la educación en el Perú post pandemia – 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-15) Paitan Pumacahua, Max Anthony; Del Carmen Iparraguirre, Denjiro Félix
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la educación tecnológica y la enseñanza digital han hecho que el derecho a la educación sea obsoleto en el Perú post pandemia, durante el año 2022, la misma que gira en torno a la situación que atravesó nuestro país y a las formas complementarias de poder darle continuidad a la educación; viendo por conveniente el uso de las tecnologías convirtiéndose así en una educación tecnológica y una enseñanza digital. El tipo de estudio fue aplicado, de un nivel descriptivo, los métodos consignados fueron el científico, dogmático, teórico y deductivo; el diseño fue no experimental, se utilizó a la encuesta y las revisiones bibliográficas como técnicas; y como instrumentos el cuestionario y las fichas. Entre los resultados más importantes destacamos el consignado en la tabla y gráfico 17 donde se aprecia el resultado de la percepción de los encuestados; el 26% (18) mencionan la respuesta “NO” y el 74% (52) mencionan la respuesta “SI” con respecto a que Considera Ud. que la educación tecnológica y la enseñanza digital en tiempos de pandemia han afectado al derecho a una educación accesible, de calidad, efectiva y eficiente. Así mismo, se concluyó que existe deficiencias en el sector educativo y más en las zonas rurales donde no se cuenta con la cobertura de internet y la falta de manejo de la tecnología, dificultando a que se desarrolle las clases virtuales y haciendo que se vulnere el artículo 26.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos en la que señala que “toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental…”

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias