Examinando por Autor "Paredes Caico, Mirian Isabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES EN LA EXPRESIÓN ORAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 132 DE PUEBLO NUEVO ICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-08-04) Paredes Caico, Mirian Isabel; Huamani Cahuana, Marlon Andres; Terrazo Luna, Esther GloryEl presente Trabajo Académico titulado: Programa de cuentos infantiles en la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº132 de Pueblo Nuevo - Ica, tuvo como objetivo principal: Proponer un programa de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los niños; lo cual fortalecerá sus dominios y competencias en el discurso oral, interactuando con elocuencia y riqueza lexical con los demás en su entorno estudiantil, familiar y social. Creemos que, además de las actividades lúdicas, la aplicación de esta estrategia de programación de cuentos infantiles para mejorar la calidad expresiva de los niños nos sensibiliza y motiva a empoderarlos hacia una comunicación más fluida, asertiva, empática y psicoemocional en articulación con sus aprendizajes significativos en relación a la éticaestética de los contenidos y mensajes de los seleccionados cuentos, permitiéndoles generar su imaginación y creatividad por los contextos reales y ficticios de su entorno vivencial. Las conclusiones evidencian que un programa de cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº132 de Pueblo Nuevo - Ica.
- ÍtemLas rondas infantiles en los niños(as) de 3 años de la I.E.P. “Juan Pablo II” del pp.jj. “Señor de Luren” de Ica, 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 218-10-11) Paredes Caico, Mirian Isabel; Quincho Apumayta, RaulEl presente Informe de Investigación titulado: Las rondas infantiles en los niños (as) de 3 años de la I.E.P. “Juan Pablo II” del pp. jj. “Señor de Luren” de Ica, 2017, tiene como objetivo principal: Determinar de qué manera las rondas infantiles influyen significativamente en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 años de edad de la I.E.P. “Juan Pablo II” del pp. jj. “Señor de Luren” de Ica. En la actualidad se hace necesaria la aplicación de estrategias educativas y pedagógicas que harán posible el desarrollo integral de los niños y niñas, por ello escoger las rondas como recursos divertidos y fácil de aplicar que contribuyan al desarrollo social, afectivo y cognitivo. Por lo tanto, encontramos algunas rondas, juegos y canciones, que podrán ser aplicadas en el aula de clases logrando la interacción y el trabajo en equipo de todos los estudiantes, ya que mediante las rondas el niño adquiere confianza y seguridad en sí mismo. La trascendencia de este estudio nos permitió conocer el problema de los niños y niñas donde se ve la necesidad de comunicación a través de su cuerpo, para ello se planteó actividades que permitan tener un óptimo desarrollo en el área de expresión corporal y habilidades motrices, por este motivo se ha tomado en cuenta las rondas infantiles como algo principal para brindar un momento de alegría y sana diversión. Palabras clave: Estrategias, interacción, trascendencia.