Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pomachagua Palomino, Ademhir Elias"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje significativo y emprendimiento en los estudiantes del CEBA de la provincia de Satipo, Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-24) Pomachagua Palomino, Ademhir Elias; Suarez Sanchez, Rocio Isabel; Camposanto Córdova, Álvaro Ignacio
    La presente investigación tiene el objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y el emprendimiento en los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA de la provincia de Satipo, Junín. Para tal efecto, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal. La técnica fue la encuesta y se empleó un cuestionario de 20 preguntas dividido en sus dos variables con el que se obtuvo la información de una muestra de 25 estudiantes del CEBA. Los resultados descriptivos indicaron que el 88% de los estudiantes obtuvo un nivel de logro alcanzado y 80% en la variable emprendimiento alcanzó un nivel de bueno. Los resultados inferenciales reportados indican que todas las hipótesis del investigador fueron acertadas encontrándose que la significancia bilateral de todas las hipótesis está por debajo del alfa de 0.05, luego de la aplicación de la prueba de Rho de Spearman. Se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje significativo y el emprendimiento en los estudiantes del CEBA de la Provincia de Satipo, Junín. Sustentados en Rho de Spearman de 0.565 y p-valor de 0.003.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias