Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Repuello Soto, Maria Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Factores culturales de la familia y desarrollo psicomotor del preescolar en la institución educativa de Huancavelica – 2024
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-10-30) Repuello Soto, Maria Isabel; Perez Rashuaman, Lilyana Edith; Reginaldo Huamani, Rafael
    Objetivo: Determinar la relación entre los factores culturales de la familia y el desarrollo psicomotor del niño preescolar en la Institución Educativa N° 744 “Garbanzo Pucro” de Huancavelica-2024. Materiales y métodos: tipo básico, nivel correlacional, método inductivo, deductivo, estadístico y bibliográfico; diseño no experimental, transversal, correlacional. Participaron 80 madres de familia en la encuesta factores culturales, por otra parte, se aplicó el Test de Desarrollo Psicomotor 2-5 años (TEPSI) a 80 estudiantes preescolares; durante el periodo de una semana.Resultados: (26,3%) de madres que presentan factores culturales desfavorable también sus hijos tienen desarrollo psicomotor en retraso, el (25%) de madres que presentan factores culturales poco favorable también sus hijos tienen desarrollo psicomotor en riesgo, el (35%) de madres que presentan factores culturales favorable también sus hijos tienen desarrollo psicomotor normal. Conclusiones: Existe relación significativa entre los factores culturales de la familia y desarrollo psicomotor del preescolar en la institución educativa de Huancavelica – 2024, Rho de Spearman, donde r = 0.783, correlación positiva fuerte entre las dos variables, P - valor = 0,000 es menor a 0,05 (P=0,000 < 0,05).

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias