Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santos Requejo, Ysabel Josiane"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Los juegos infantiles y la autoestima, en estudiantes de cinco años en una Institución Educativa Inicial de Mariscal Luzuriaga
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-20) Santos Requejo, Ysabel Josiane; Terrazo Luna, Esther Glory
    Esta investigación determina como se asocia los juegos infantiles y el nivel de autoestima que tiene los estudiantes de cinco años del nivel inicial en la provincia Mariscal Luzuriaga, y esto se planteó viendo la realidad problemática que se tiene en el entorno académico local y nacional en dicho nivel donde existe estudiantes con baja autoestima. Para determinar la relación entre los juegos infantiles y la autoestima, se empleó una investigación de enfoque cuantitativo, estudio correlacional, de tipo no experimental transeccional, se aplicó el muestreo censal, donde se consideró los 28 estudiantes de la población. El resultado descriptivo e inferencial que se obtuvo es la existencia significativa de relación entre los juegos infantiles y la autoestima ya que, en la contratación de hipótesis con la R de Pearson, se determinó que mientras un niño juegue y se socialice más con su entorno tendrá una autoestima más elevada que otro que no lo hace. Desde la perspectiva de los juegos infantiles, este estudio enfatiza la necesidad de tener en cuenta la recreación y socialización infantil de parte de los docentes y padres en las instituciones iniciales, ya que es un pilar fundamental para que un estudiante tenga una autoestima sana. Palabras clave: juego infantil, autoestima, autonomía, habilidades sociales, empatía.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias