Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valeriano Espíritu, Lizzeth Evelyn"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Geogebra como herramienta digital y competencias matemáticas en estudiantes de nivel avanzado de un CEBA de Quilmaná-Cañete 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-02-23) Valeriano Espíritu, Lizzeth Evelyn; Gonzales Castro, Abel
    Geogebra como herramienta digital y competencias matemáticas en estudiantes de nivel avanzado de un CEBA de Quilmaná-Cañete 2021, es una investigación básica que buscó acrecentar el conocimiento teórico referido a las variables en estudio. El nivel de investigación ha sido descriptivo-correlacional y utilizó un diseño no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes del nivel avanzado, tomando como técnica para la recolección de datos, la encuesta y el análisis documental, las cuales exigieron la elaboración de un cuestionario y una ficha de registro, denominadas cuestionario “Apreciación sobre la eficacia del Geogebra” y “Ficha de registro de logros de la competencia matemática”, respectivamente, las mismas que fueron validadas mediante juicio de experto y confiabilidad a través de prueba alfa de cronbach, en la cual se obtuvo 0,719 para el cuestionario y 0,789 para la ficha de registro. Luego de recoger y procesar los datos, así como proceder a su discusión, se ha determinado que existe relación positiva muy fuerte de 0,842 (Rho de Spearman) entre el uso del Geogebra como herramienta para el aprendizaje y las competencias matemáticas que han logrado desarrollar los estudiantes de nivel avanzado de un CEBA de Quilmaná-Cañete, durante el 2021. También, se ha determinado que las competencias matemáticas que muestran los estudiantes del CEBA, están relacionadas con el uso del interactivo de geometría a un nivel 0,688 (Rho de Spearman); con el Interactivo de algebra a un nivel 0,888 (Rho de Spearman) y con el interactivo de cálculo a un nivel 0,643 (Rho de Spearman).

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias