Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vasquez Urbina, Gabriela Soledad"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación laboral y práctica pedagógica en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región Ica, 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-26) Vasquez Urbina, Gabriela Soledad; Vilchez Ramirez, Cindy; Uriol Alva, Antoniet del Pilar
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre de la motivación laboral y la práctica pedagógica en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Región Ica, 2022, haciendo uso de un proceso metodológico, de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual tuvo como población a 214 docentes que laboran en los CEBA de ciclo avanzado de la región Ica, y por medios probabilísticos de tipo estratificado, se estableció una muestra de 138 docentes, a quienes se les facilitó dos cuestionarios con el propósito de recabar información, los cuales llegaron a validarse por especialistas y también a determinarse la confiabilidad con apoyo del alfa de Cronbach. Referente a los resultados, se aseveró que, con apoyo de la prueba de Spearman, se aseveró existe relación significativa, positiva y de moderada potencia, porque la significancia es de 0.000 y la relación de 0.426, concluyendo que, a mayor desarrollo de la motivación laboral, es evidente mayor fortalecimiento de la práctica pedagógica y viceversa.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias