Administración y Planificación de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Administración y Planificación de la Educación por Materia "Área de matemática"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemProcesos pedagógicos y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 22449 Andrés Avelino Cáceres, Pampano-Pisco(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-11) Peñaloza Almeyda, Juan Henry; Canales Conce, Félix AmadeoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los procesos pedagógicos en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 22449, Andrés Avelino Cáceres, Pámpano–Pisco. La población de estudio estuvo compuesta por 62 estudiantes de ambos sexos matriculados en la Institución Educativa N° 22449 Andrés Avelino Cáceres, Pámpano – Pisco, extrayéndose aleatoriamente una muestra representativa de 15 estudiantes del 2° grado de secundaria, cuyas edades fluctuaron entre los 12 y 13 años de condición económica media y baja con idioma castellano. El método general utilizado en la investigación fue el método científico y como métodos específicos se utilizaron el método de la observación, método lógico, método estadístico y el diseño utilizado fue el experimental, La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación empleándose como instrumento la Lista de cotejo para determinar el nivel del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de dicha Institución Educativa. El investigador concluyó el estudio demostrando que el uso de los procesos pedagógicos mejoran significativamente el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 22449, Andrés Avelino Cáceres, Pámpano – Pisco, lo cual se contrasta en la tabla N° 11 que de un 29% obtenido en la evaluación pre test se obtiene una mejora del 67% en la evaluación post test demostrándose la efectividad de la aplicación de los procesos pedagógicos