Administración y Planificación de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Administración y Planificación de la Educación por Materia " Aprendizaje cooperativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 5º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "NUESTRA SEÑORA DE LAS AMÉRICAS" Nº 22777 - PISCO(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-22) Ortega León, Maribel; Camposano Cordova, Álvaro IgnacioLa presente investigación se realizó con la finalidad de demostrar cómo influye el aprendizaje cooperativo en la producción de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Américas N° 22777 – Pisco. La tesis es de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con un solo grupo en la modalidad pre-test y post-test, donde se estableció la influencia de la variable independiente aprendizaje cooperativo en la variable dependiente producción de texto; las unidades de estudio lo constituyeron 37 estudiantes, se aplicó como instrumento la ficha de control y el cuestionario. Los resultados obtenidos demostraron que existe una influencia positiva del aprendizaje cooperativo en la producción de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Américas N° 22777, ya que la prueba Z para la diferencia de medias poblacionales evidenció una influencia significativa entre las variables de estudio con un nivel de significancia de 0.05% (0,05) y un nivel de confianza del 95%. (0.95) Palabras Claves: Aprendizaje cooperativo, producción de textos, procesos de producción de textos
- ÍtemRobótica educativa en el aprendizaje cooperativo del área de matemática en niños y niñas del sexto grado educación primaria(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-18) Moscaiza Torres, Victor Antonio; Quintanilla Condor, Cerapio NicéforoEl estudio tuvo como problema a la interrogante ¿En qué medida influye la robótica educativa en el aprendizaje cooperativo del área de Matemática en los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 22105 de Tantas, del distrito de Huamatambo, provincia de Castrovirreyna? y como objetivo de investigación establecer la influencia de la robótica educativa en el aprendizaje cooperativo del área de Matemática en los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 22105 de Tantas, del distrito de Huamatambo, provincia de Castrovirreyna, 2018. El método de estudio aplicado fue el inductivo-deductivo. Así mismo el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo y diseño pre-experimental de grupo experimental únicamente con pretest postest. La población de estudio estuvo conformada por 20 niños de ambos sexos de la cual se extrajo una muestra de 10 niños del 6° grado, matriculados en la sección A cuyas edades fluctúan entre los 11 y 12 años. La técnica de recolección de datos fue la observación teniendo como instrumento la Lista de Cotejo cuyo objetivo fue evaluar el aprendizaje cooperativo del área de matemática. Se concluyó que la robótica educativa influye significativamente en el aprendizaje cooperativo del área de Matemática en los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la mencionada Institución Educativa, esto se evidencia en la tabla N° 12 donde Zc= -8,307.