Tesis 2018
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Examinando Tesis 2018 por Materia "Administración funcional"
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- ÍtemCARACTERÍSTICAS DE INFORMALIDAD DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE HUANCAVELICA - 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-19) Damian Anccasi, Enrique; Fierro Silva, Guido AmadeoEl presente trabajo de investigación tiene por objeto caracterizar sobre la informalidad de las micro y pequeñas empresas en la localidad de Huancavelica en el periodo 2016; una vez indagado sobre la problemática, haber revisado algunos antecedentes que y textos sobre la variable en estudio, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo simple, el método general empleado fue la científica, y los métodos específicos fueron el inductivo, deductivo, descriptivo, el diseño de investigación es el no experimental de tipo descriptivo simple, la muestra fueron 50 micro y pequeñas empresas de la localidad de Huancavelica, encuestados para cumplir con los objetivos de investigación, aplicando los instrumentos encuesta, los mismos que fue procesado en un software de SPSS versión 22; y que se han obtenido los resultados de la investigación que muestran: que las características de la informalidad de la micro y pequeñas empresas en su gran mayoría 88% están determinadas por la poca información que recibe de parte del estado SUNAT, Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio, Municipalidad Provincial de Huancavelica, entre otros, además existe mucha traba en los trámites para formalizar y legalizar la MYPES, por que hay un 88% que aprecia como muy burocrático, la informalidad de las micro y pequeñas empresas respecto a la inversión, pone en manifiesto que el 74% tuvieron incremento de sus ventas al realizar determinados gastos, asimismo el 94% no tienen protección social, asimismo el 86% no considera que la protección de los trabajadores influya en la mejora de las ventas; de la misma manera el 94% considera que el negocio si genera ganancias, sin embargo el 84% de ellos no realizan inversiones en activos y el 86% no realizan gastos para mejorar la competitividad del negocio; en general el 44% de los negocios tienen en promedio una ganancia del 15%; respecto a la cultura, indican que el 88% no son conscientes de los beneficios de acreditarse como MYPES, más aún el 94% desconocen los beneficios tributarios de las MYPES y el 90% considera que formalizar el negocio es en vano. Estos resultados permiten llegar a la conclusión final que, existe evidencia de mucha informalidad de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) en la localidad de Huancavelica. PALABRAS CLAVE: Micro y pequeñas empresas, Mypes, Informalidad.
- ÍtemEL NEUROMARKETING Y LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS "LA CURACAO" DEL DISTRITO DE HUANCAVELICA - AÑO 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-05) Lifoncio Lliuyacc, Edy; Roca Cambillo, Celia Alicia; Vergara Ames, AlbertoLos adelantos tanto tecnológicos como los nuevos descubrimientos, en cada una de las ciencias hacen que todo esté a la par con los adelantos del mundo moderno, en este contexto el marketing no escapa a esta combinación, en donde la tecnología ayuda al resto de las ciencias a entender aún mejor lo que en el cerebro de sus consumidores está sucediendo, o pensando y de esta manera poder en forma posterior tratar de aprovechar, los comportamientos que se manifiestan ante colores, sonidos, olores o la combinación de estas. El neuromarketing como una disciplina nueva, aporta con la obtención de datos de como las zonas del cerebro, a la hora de comprar un producto o elegir una marca, el presente estudio está orientado a entender la fidelización de los clientes de la Curacao ubicada en la ciudad de Huancavelica, en la hora de adquirir los electrodomésticos, lo que contribuirá a entender a los clientes y la posible fidelización. La metodología está basada en la revisión de la literatura internacional como la nacional que nos permita en primer lugar conocer los temas de neuromarketing y la fidelización que nos permitió contrastar en una de las tiendas de mayor infraestructura. La publicidad expuesta en la mayoría de los establecimientos comerciales, de la ciudad de Huancavelica, en especial de la Curacao, invierte más y mejor en su publicidad, con la finalidad de captar la atención de los clientes; el neuromarketing, permitirá conocer en algún grado la comprensión del comportamiento de los clientes y en forma posterior proporcionarles, a la empresa las mejoras y modificarlas tanto la posterior propaganda, la atención, los horarios y todo aquello que permita satisfacer a los clientes en sus demandas. Palabras claves: Neuromarketing, Fidelización