Tesis 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2018 por Materia "Educación e Infancia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemHabilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N°144 Chillhuapampa Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-27) Suarez Chavez, Zelmi; Quispe Ccente, Ana Paola; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesTITULO: HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL ‘N°144 CHILLHUAPAMPA HUANCAVELICA. El presente estudio tuvo como objetivo: Conocer el nivel de desarrollo de las habilidades Sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°144 Chillhuapampa, Huancavelica. Así mismo identificar el nivel de desarrollo de las habilidades básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social, habilidades conversacionales y habilidades relacionadas para cooperar y compartir. Métodos: El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el descriptivo para organizar, presentar, analizar los resultados de la información sobre el nivel de desarrollo de las habilidades sociales; la población de estudio estuvo conformado por la totalidad de niños y niñas matriculados en la I. E la Institución Educativa Inicial N°144 Chillhuapampa, Huancavelica, la muestra es no probabilística, conformado por 15 niños y niñas de 5 años, la técnica utilizada fue la de lista de cotejo, cuestionario de habilidades sociales. Resultados: Los niveles de desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años son: bajo 0%, regular 27% y alto 73%. que incluyen aspectos conductuales, cognitivos y afectivos, que se adquieren principalmente a través del aprendizaje. Del mismo modo las dimensiones interacción social, iniciación de la interacción social, habilidades conversacionales y habilidades relacionadas para cooperar y compartir afirmamos que los niños y niñas de 5 años presentan un nivel entre y regular y alto sobre sus habilidades sociales
- ÍtemEl nivel del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E.I. Cristo Rey Yauli - Huancavelica - 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-04) Rojas Requena, Aimee Lucy; Hilario Taype, Ángela Anali; Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesRESUMEN La investigación surgió por necesidad de conocer ¿Cuál es el nivel de lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E.P. CRISTO EL REY Yauli Huancavelica – 2018? El objetivo fue Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E.P. CRISTO EL REY Yauli Huancavelica – 2018. El tipo de investigación fue básico, del nivel descriptivo. El método estudio fue descriptivo simple y haciendo uso de la psicometría con el Test: Prueba de Lenguaje Oral de Navarra (PLON-R), valido y confiable de uso a nivel nacional e internacional; la muestra está conformada por 10 niños de 03 años de edad del nivel inicial ya mencionada, ubicado en el distrito de Yauli la ciudad de Huancavelica; los resultados muestran que: el lenguaje oral de los niños de 03 años de la I.E.P. CRISTO EL REY Yauli Huancavelica, es muy bajo Llegando al promedio del retraso en el 33,3 % seguido del nivel necesita mejorar con un 66,7 % El desarrollo en las dimensiones de Contenido y Uso, son similares al resultado general; en la dimensión Forma es de retraso en el 50% del total de la muestra de estudio. Palabras clave: Nivel del Lenguaje Oral, niños de 03 y Educación Básica Regular del nivel Inicial.