Trabajo Académico 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo Académico 2018 por Materia " antes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemINTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 22411 - VISTA ALEGRE - NASCA - ICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-29) Flores Cajamarca, Rosa Isabel; Torres Vela, Maritza; Uriol Alva, Antonieta del PilarRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo, describir de qué manera se realiza el desarrollo de la inteligencia emocional y la comprensión lectora, en los estudiantes del 6° grado de la I.E. N° 22411 de Vista Alegre en Nasca, tal como se manifiesta en los hechos. La investigación, es de tipo Básica. Se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 60 niños, que representa el 100% y una Muestra de estudio, conformada por el 67% de la Población, es decir, 40 estudiantes, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación demuestran que los niños, que conforman las unidades de análisis de la Muestra, que el proceso de desarrollo emocional y la comprensión lectora, en los estudiantes del 6° grado de la I.E. N° 22411 de Vista Alegre en Nasca, se realiza de manera positiva y de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, tales como antes, durante y después. Palabras Clave: inteligencia emocional, comprensión lectora, antes, durante y después.