Trabajo Académico 2018
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo Académico 2018 por Materia " aprendizaje de la matemática y estrategia didáctica."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemESTRATEGIAS LÚDICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LAS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA SANTA ANA DE LA PROVINCIA DE CHINCHA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-09-29) Palomino Huamán, Rosa Mercedes; Ramos Altamirano, Abner Manuel; Uriol Alva, Antonieta del PilarRESUMEN El presente trabajo académico titulado: Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana de la provincia de Chincha, se realizó con el objetivo de diseñar estrategias lúdicas para elevar el aprendizaje de la Matemática, y así contribuir a mejorar el rendimiento académico de las estudiantes. La población estuvo conformada por 371 estudiantes matriculadas en el primer grado de educación secundaria, distribuidas en secciones desde la “A” hasta la “M”, encontrando una muestra de 112 estudiantes para el desarrollo de las sesiones de clase con las estrategias lúdicas. El instrumento empleado en la recolección de la información fue una evaluación de entrada aplicada a las estudiantes de las secciones A, B, C y D en el área de Matemática, encontrando un promedio de 9.34 puntos, es decir que tenían promedios desaprobatorios, mientras que después de la ejecución de cuatro sesiones de aprendizaje, se evaluó un examen de salida para verificar los resultados de las estudiantes, arrojando un promedio de 15.7, observando que la evaluación de salida se encuentra en un logro alcanzado. Palabras Claves: estrategias lúdicas, aprendizaje de la matemática y estrategia didáctica.