Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Materia "Desarrollo Psicológico"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemINTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 107 - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-06-14) Lopez Ticllacondor, Gloria Esperanza; Salinas Poma, Rosa Magaly; Uriol Alva, Antonieta Del PilarEl presente trabajo de investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LAS HABILIDADES SOCIALES DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 107 - HUANCAVELICA”, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica. En donde se empleó la metodología, el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y el método fue el científico, en donde la población y muestra estuvo conformada por 27 niños de 5 años de edad. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario CIEMPRE de Daniel Goleman que consta de 41 items para la variable inteligencia emocional y del cuestionario de habilidades sociales de Ccente, conformado por 16 items. Resultado: el coeficiente de Rho Spearman, rho = 0.651, lo que indica que existe una correlación positiva y significativa con un p – Valor =0.000 < al nivel de significancia ∝=0.05, por lo que se concluye: que a un nivel de significancia del 95%, que existe una relación positiva moderada entre la inteligencia emocional y el nivel de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica. Palabras clave: inteligencia emocional, habilidades sociales, niños de 5 años