Tesis 2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2022 por Materia "Calidad educativa"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDesempeño directivo y docente en una Institución Educativa Castillapata, Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-07) Laura Ccasani, Vladimir Pompeyo; Quilca Castro, Alejandro RodrigoDesempeño directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Castillapata, Huancavelica El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación o correspondencia entre la gestión directiva y el desempeño docente en la institución educativa de Castillapata. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales, ya que por medio del método descriptivo se analizó, observó, comparó y describió las variables, estableciéndose que existe una relación directa y significativa entre ambas. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados hallados de una población de 21 profesores mediante la aplicación de los instrumentos (cuestionario para evaluar la relación entre el desempeño directivo y el desempeño docente) al total de la población. A estos se les calculó el coeficiente de confiabilidad y fueron validados por expertos en el área de Educación. Finalmente se concluye que existe relación directa y significativa entre el desempeño directivo y el desempeño docente en la institución educativa de Castillapata de Yauli, Huancavelica.
- ÍtemEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación física de Ica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-07-22) Briceño Hernández, Francisco Santiago; Ore Rojas, Juan JoséVivimos una época de profundos cambios en donde existen giros que se encuentran relacionados con la humanidad. En el campo educativo, la preocupación ya no es trasladar conocimientos a los estudiantes sino desarrollar competencias que les permitan poder desplegar de una manera única y posible en el ambiente en el que se desarrollen. Esto exige utilizar nuevos métodos del aprendizaje y la enseñanza para cumplir con los objetivos educativos y, por ende, obtener un mayor nivel de rendimiento académico. Lo que representa el trabajo de investigación tiene como único propósito determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III semestre de Educación Física de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2021. El muestreo fue intencional y por conveniencia. Se empleó el diseño descriptivo correlacional en donde se pudo aplicar un cuestionario que permita calcular la variable estrategias de aprendizaje, la misma que fue desagregada en cuatro dimensiones. Esta muestra estuvo constituida por un total de 33 estudiantes del III semestre de la Escuela Académico Profesional de Educación física. Los datos referidos al rendimiento académico se obtuvieron luego de promediar los calificativos finales en las diversas asignaturas que llevaron en su respectivo semestre académico. Podemos mencionar que los resultados que se obtuvieron entre ambas variables, existe un coeficiente de correlación de 0.72154311 que indica que la relación es positiva alta. La conclusión refiere que existe una conexión directa y positiva entre las variables en mención como es la estrategia de aprendizaje y la variable rendimiento académico.
- ÍtemLiderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa del Distrito de Yauli, Huancavelica.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-03) Huiza Borda, Zoila Carmen; Antezana Iparraguirre, Régulo PastorEl principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación o correspondencia entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porres de Yauli, Huancavelica. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales, ya que por medio del método descriptivo se analizó, observó, comparó y describió las variables, estableciéndose que existe una relación directa y significativa entre ambas. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados hallados de una de una población de 47 profesores mediante la aplicación de los instrumentos (cuestionario para evaluar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente) al total de la población. A estos se les calculó el coeficiente de confiabilidad y fueron validados por expertos en el área de Educación. Finalmente se concluye que existe relación directa y significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porres de Yauli, Huancavelica.