Tesis 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2017 por Materia "Educación inclusiva"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemConocimientos de educación inclusiva en estudiantes del x ciclo de la facultad de educación de la universidad nacional de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Huamaní Nolasco, Mariela; Rojas Quispe, Geovanna; Poma Arroyo, Rolando MarinoLos conocimientos de Educación Inclusiva son las competencias necesarias que requieren los profesionales pedagogos en el proceso de educación inclusiva, el trabajo surgió para responder a la interrogante: ¿cuál es el nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica?; el objetivo fue: determinar el nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes de la muestra; mediante el método descriptivo, la población y muestra fueron 162 estudiantes del X ciclo de estudios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica; el método es descriptivo; la técnica es la psicometría, el instrumento de investigación fue el cuestionario de conocimientos de Educación Inclusiva, diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que El nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación es medio o regular en 67,28%; nivel bajo el 16,05%; bueno o alto el 14,2% y; nivel muy bajo el 2,47% de 162 estudiantes evaluados, se concluye que el nivel de conocimientos de educación inclusiva en estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación es de nivel medio y no existen diferencias significativas según el género ni la carrera profesional de los evaluados.