Tesis 2017
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2017 por Materia "Inclusión"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCalidad de vida de los estudiantes mayores de 15 años incluidos en Educación Básica Regular (EBR) de la Ciudad de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Castillo Ccanto, María Elena; Espinoza Taipe, Martha; Aguilar Cordova, Maria DoloresLa investigación que a continuación presentamos lleva por título "Calidad de vida de los estudiantes mayores de 15 años incluidos en Educación Básica Regular (EBR) de la ciudad de Huancavelica» cuyo objetivo principal de la investigación, fue determinar el nivel de calidad de vida de los estudiantes incluidos mayores de 15 años en Educación Básica Regular (EBR) de la ciudad de Huancavelica., es un estudio de tipo y nivel descriptivo, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 11 estudiantes incluidos en la EBR, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue "Test de calidad de vida" el cual nos permitió obtener resultados que fueron: el 18% de los estudiantes evaluados obtuvieron niveles muy buenos, el 37% bueno, el 17% nivel regular, 27% bajo nivel de calidad de vida, por tanto existen indicios suficientes para afirmar que la calidad de vida de los estudiantes incluidos con discapacidad mayores de 15 años en Educación Básica Regular - Huancavelica tienen de regular a bueno la calidad de vida, logrando buen nivel en las dimensiones de derechos, bienestar emocional, inclusión, desarrollo personal, bienestar físico, con tendencia a mejorar.
- ÍtemLa inclusión integral de los niños con necesidades educativas especiales(Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Garcia Quispe, Valeri; Aguilar Córdova, María DoloresEl presente trabajo monográfico consiste en la descripción y análisis de los temas educativos aplicados a un sistema Educativo, dentro de las áreas que estipulan en el presente trabajo sucinto en Conceptos de Formación Básica con temas de Matemática Básica, Filosofía, Psicología e Historia del Perú, Formación Pedagógica se encuentra dentro con temas de Didáctica General, Estrategias Metodológicas, los cuales son instrumentos secuenciales de actividades planificadas y organizadas que sirven a los docentes, Estadística Descriptiva e Investigación Educacional; Eel trabajo se desarrolló con más énfasis, por su contenido de formación de Especialidad con temas de Desarrollo Vocacional Humanístico, que sirve al profesional en contenido Valores y Derechos Humanos, Pedagogía Infantil, que vemos el desarrollo del niño y la adquisición de habilidades y destrezas, orientados a los niños con necesidades educativas especiales, Diagnostico de la Excepcionalidad, Técnicas de Psicodrama y ludo terapia, Deficiencia sensorial, Psicomotricidad, Integración e Inclusión, habiendo diferencia en los términos: Inclusión es adaptarse a atender las necesidades de los niños y personas con discapacidad por otra parte Integración es adaptarse a los sistemas existentes, Los conceptos del presente trabajo servirán al estudiantado y los profesionales de diversas ramas La metodología que se realizó en el presente trabajo fue obteniendo información de diversas fuentes. Como libros, revisión de literatura, entre otros.