Tesis 2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2021 por Materia " Calidad de servicio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGestión del talento humano y la calidad de servicio en el Gobierno Regional de Ayacucho - 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-01-13) Medina Gomez, Romeo; Guerra Menendez, Luis ÁngelEl presente estudio parte de la observación realizada en el Gobierno Regional de Ayacucho, en la gestión del talento humano y la calidad de servicio que presta el personal administrativo a los usuarios de la entidad, existen deficiencias en cuanto al cumplimiento de las funciones y la calidad de servicio que brindan, lo que conlleva a que no se mejore la gestión administrativa por lo tanto, creemos que se debe de buscar la eficiencia de los recursos humanos y calidad de servicio para un buen direccionamiento de la gestión; se determinó las variables y sus dimensiones, de las cuales se desagregaron en indicadores que se reflejan en los ítems correspondientes; la población de estudio fue de 90 trabajadores y una muestra de 73 trabajadores como grupo representativo; el diseño de la investigación empleado es descriptivo correlacional; los resultados presentan una relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio; según las conclusiones mediante Rho de Spearman contrastamos la hipótesis existe una correlación positiva moderada de 0,333 entre la admisión de personal y los elementos tangibles, existe una correlación positiva media de 0,442 entre la evaluación del personal y la capacidad de respuesta y existe una correlación positiva media de 0,280 entre el desarrollo del personal y la confiabilidad, demostrando así que si se desarrolla una buena gestión del talento humano se manifestará en la calidad del servicio que se brinda a los usuarios.