Tesis 2016
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2016 por Materia "Docencia en Enfermeria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemINFLUENCIA DEL TALLER ALLINTA MICUSUM EN EL CONOCIMIENTO DE HÁBITOS ALIMENTARIOS DE ESTUDIANTES DEL II CICLO DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-12-23) Escobar Condori, Rocio; Capcha Huamani, Arnaldo VirgilioObjetivo. Determinar la influencia del Taller "ALLINTA MICUSUM" en el conocimiento de hábitos alimentarios, de estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica 2016. Material y método. El tipo de investigación a que pertenece según la secuencia temporal fue la aplicada con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes del II ciclo pertenecientes a la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Resultados: del total 100% (39) estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería encuestadas antes de la aplicación de taller "ALLINTA MICUSUM" sobre el conocimiento de hábitos alimentarios; el 56,41% (22) presentaron conocimiento de nivel bajo, el 30,77% (12) tuvieron conocimiento nivel medio, y solo el 12, 82% (4) tuvieron conocimiento de nivel alto. Por otro lado del total 100% (39) estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería encuestadas después de la aplicación de taller "ALLINTA MICUSUM" sobre el conocimiento de hábitos alimentarios; el 87,18% (34) presentaron conocimiento de nivel Alto, el 12,82% (5) tuvieron conocimiento nivel medio, y ningunos de ellos tuvieron conocimiento de nivel bajo. Conclusión: El taller "ALLINTA MICUSUM" influyó significativamente en el conocimiento de hábitos alimentarios de estudiantes del II ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica —2016.
- ÍtemInteligencias múltiples y motivación al estudio de la carrera profesional en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2015(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-05-23) Hurtado Diaz, Lubytsa; Olarte Castro, Celia; Jauregui Sueldo, Charo JacquelineObjetivo: Determinar la relación entre inteligencia múltiples y motivación al estudio de la carrera profesional en estudiantes de la Universidad Nacional de >Huancavelica – 2015. Material y método. El tipo de investigación a que pertenece según la secuencia temporal fue transversal con diseño no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del segundo ciclo pertenecientes a las carreras profesionales de la sede central de la Universidad. El instrumento de recolección de datos para ambas variables fue el cuestionario. Resultados existe relación significativa entre inteligencias múltiples y motivación haca el estudio de la carrera profesional elegida por presentar chi calculada ( 15, 188) mayor que la chi tabulad (14,07) a un nivel de significancia de 0.05, de los cuales en más de la mitad de estudiantes involucrados en el estudio, las inteligencias más desarrolladas son 04: 27 ( 13,5%) tienen inclinación por la inteligencia. Musical rítmica, 26(13,0%) Verbal lingüística, 24 (12,0%) Naturalista, 22(11,0%) Lógico matemática sin embargo existe una motivación baja hacia el estudio de la carrera profesional elegida. Asimismo de 60 (30%) estudiantes que presentan motivación alta al estudio de la carrera elegida, las inteligencias más desarrolladas son 02: interpersonal y Naturalista pertenecen a 11(5,5%) estudiantes. Conclusión. Existe relación entre inteligencias múltiples y motivación hacia el estudio de la carrera profesional elegida de manera global y según las dimensiones de motivación de estudio.