Tesis 2019
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis 2019 por Materia " aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- Ítem"EL EXCEL EN EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRATICAS EN ESTUDIANTES DE NUEVO OCCORO, HUANCAVELICA"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-08-20) Paytan Quispe, Dina Evelina; Soto Torres, Modesta; Cayllahua Yarasca, UbaldoLa presente investigación titulada El Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en estudiantes de Nuevo Occoro, Huancavelica, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes de Nuevo Occoro - Huancavelica, en el año 2018. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es explicativa, el método que engloba nuestra investigación es científico, y se trabaja por la naturaleza de la investigación con el diseño cuasi experimental, la población lo constituye 136 estudiantes, de los cuales la muestra estuvo conformado por 30 estudiantes del tercer grado de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Nuevo Occoro, como técnica e instrumentos de recolección de datos se hiso uso de la observación y aplicación de pruebas de evaluación. Los resultados que se obtuvieron con respecto al grupo control fueron: en el pre test el 100% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 0 a 10 y en el post test el 90.9% de los estudiantes obtuvieron calificaciones igual de 0 a 10 mientras que el 9,1% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 11 a 13. En el grupo experimental al realizar el pre test el 100% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 0 a 10 y después de aplicar las sesiones en el post test un 63,6% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 18 y 20 y el 36,4% de estudiantes notas entre 14 a 17. Se concluye que la aplicación del programa Excel en el desarrollo de funciones cuadráticas influyó positivamente en el aprendizaje de dichos estudiantes. Palabras clave: Excel, aprendizaje, funciones cuadráticas.
- ÍtemLA REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA EN EL APRENDIZAJE DE ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "JUAN VELASCO ALVARADO" DE PARCO ALTO - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-07-12) Belito Quispe, Guido; Lapa Machuca, Valeriano; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl presente trabajo de investigación, comprende un estudio detallado de la teoría de Representación Semiótica de Raymond Duval, en el aprendizaje de ecuación de segundo grado en la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” de Parco Alto, teniendo como problema de estudio: ¿Cómo influye la aplicación de la representación semiótica en el aprendizaje de ecuación de segundo grado, en los estudiantes del segundo año de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” De Parco Alta – Huancavelica? Que tuvo Objetivo: Determinar la influencia de la representación semiótica en el aprendizaje de ecuación de segundo grado. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el inductivo y el experimental, el diseño fue pre experimental con la prueba objetiva; la población estuvo conformada por 150 estudiantes de la dicha institución la muestra es no probabilística, conformado por 19 estudiantes de 2° grado de educación secundaria, las técnicas utilizadas fueron: la prueba pedagógica de entrada y salida. Resultados: En la prueba de entrada los estudiantes al 100% tenían un nivel de logro en inicio, luego de la aplicación las representaciones semióticas el nivel de aprendizaje de las ecuaciones de segundo grado fue de 73,7% en el nivel de logro previsto, seguido del 21,1% en el nivel de inicio y el 5,3% en el nivel de logro en proceso. En tanto que en el nivel “logro destacado” no se tuvo a ningún estudiante. En conclusiones la aplicación de las representaciones semióticas de Duval influye de manera favorable y significativamente en el aprendizaje de ecuaciones de segundo grado en los estudiantes de segundo año. Palabras clave: Representaciones semióticas, aprendizaje, ecuaciones de segundo grado.